VOX lleva al Parlamento balear más de 100.000 contratos “irregulares” de compras de la Conselleria de Salud

Redacción | 19/10/2020

Más de 100.000 contratos de compra de material sanitario y medicamentos del Govern balear podrían ser irregulares y no ajustarse a los procedimientos. Se trata de compras previas a la urgencia de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado la diputada de VOX en el Parlamento balear, Idoia Ribas, que por esta razón ha registrado una solicitud de comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Ribas ha señalado que “Gómez tiene que explicar las compras y adjudicaciones que debemos recordar son anteriores a la pandemia y que se remontan hasta dos años atrás. Han informado de varios informes del Consell Consultiu que alertan de posibles responsabilidades administrativas e incluso penales”.

“En este caso se infringe la legislación presupuestaria de estabilidad y no se respetan las reglas del juego de la libre concurrencia de los adjudicatarios. La comparecencia debe ser urgente para aclarar estas contrataciones ilegales y qué actuaciones va a llevar a cabo a raíz de las mismas”, ha concluido la diputada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana