Vox exige la dimisión de quienes votaron la ley del solo sí es sí

EFE | 31/01/2023

El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros ofrece una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces que se celebra este martes en Madrid. EFE

 El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este martes la dimisión de todos los diputados que votaron a favor de la Ley de Violencia Sexual, conocida como ley del solo sí es sí, porque cree que todos conocían que algunas penas de condenados serían rebajadas.

"Lo sabían, lo tenían por escrito", ha enfatizado Espinosa en una rueda de prensa tras leer un párrafo de la enmienda a la totalidad que presentó su grupo a la ley, con una advertencia sobre que la supresión de la diferencia entre abuso sexual y agresión sexual llevaría a incrementar la pena en algunos antiguos abusos, pero a reducirla en otros casos de lo que antes era agresión.

Por ello, el portavoz parlamentario de Vox ha subrayado: "Que no digan que no se podía saber, que no digan que van a consultar a expertos, que pidan perdón y que dimitan, porque cada violación que se produzca por parte de aquellos a quienes han soltado es culpa de ellos, de cada uno de ellos que votó a favor de esa ley".

Además, ha advertido de que aunque ahora sea rectificada la ley "asumiendo sus errores", los violadores que ya han tenido una rebaja de pena "no verán revertida su situación", por el principio jurídico penal de que se aplique la ley más favorable al reo.

CIUDADANOS INSTA AL CESE DE IRENE MONTERO

En otra rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha afirmado que la mejor rectificación que puede adoptar el Gobierno es el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha culpabilizado del "desastre" que ha supuesto la aplicación de la ley.

Pero al mismo tiempo, Díaz ha instado al PSOE a asumir las consecuencias de gobernar con Unidas Podemos.

"Los proyectos de ley del Gobierno son del Gobierno y las consecuencias de las decisiones del Gobierno son del Gobierno y tan culpable es Sánchez como Montero de esta situación, y si no lo es, que cese a Montero", ha aseverado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 04 de Febrero de 2023 a las 10:48
    ¿Y de los policías infiltrados a lo "GAL" en Catalunya no dicen nada los de VOX? ¿Y los de Crónica Balear tampoco?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana