Vox cuestiona si no había otra entidad española para recibir la donación a la Fundación Bill Gates

EP | 27/09/2022

Vox quiere que el Gobierno vigile el uso y destino de los 130 millones de euros donados a la Global Fund, a través de la Fundación Gates, y ha preguntado si no había ninguna entidad española que pudiera recibir ese dinero.

En una batería de preguntas registradas en el Congreso, Vox cuestiona al Ejecutivo sobre los motivos que le llevaron a decidir la donación de 130 millones a este fondo mundial de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, sobre todo teniendo en cuenta la situación de "grave crisis" en la que se encuentran los españoles.

"¿Por qué no se ha empleado ese dinero para aliviar la situación de los trabajadores españoles?", ahonda el partido de Santiago Abascal, que pregunta además al Ejecutivo si exigirá algún tipo de justificación sobre el "destino, finalidad y resultados" obtenidos gracias a ese dinero.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este martes en rueda de prensa que la "prioridad" del Gobierno debería ser la atención a las familias españolas. Y en cambio, ha censurado que su objetivo sea "hacerse fotos y tuits" como la imagen junto a Bill Gates.

"ATRACO A LOS ESPAÑOLES"

Espinosa de los Monteros ha insistido en que esa fotografía junto al matrimonio Gates ha costado 130 millones a los españoles. "Es un atraco", ha denunciado sobre este gesto que ve "innecesario e insultante".

Pero además, quiere saber por qué el Gobierno no ha averiguado si existen en España entidades dedicadas a la lucha contra el SIDA, la malaria o la tuberculosis y por qué no les ha legado a ellas los 130 millones; cuando no hubieran sido usados directamente para "aliviar" la situación de los trabajadores españoles.

La conclusión de Espinosa de los Monteros es que lo mejor que puede hacer el Ejecutivo de Sánchez es "dimitir y convocar elecciones cuanto antes". Y mientras, ha avisado, "Vox pondrá toda su atención en vigilar el gasto de cada euro".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ko - 03 de Octubre de 2022 a las 23:53
    Eso es donación a una secta , y punto ... Una persona que dice que hay que reducir la población mundial extermianndola la verdad que no me da ninguna confianza...
    Responder
    3
  • El paguitas - 02 de Octubre de 2022 a las 19:21
    A los fachas o a la iglesia, que nunca pagan.
    Responder
    0
  • teatro para lerdos - 01 de Octubre de 2022 a las 15:36
    Y eso es lo que sale oficialmente si se destaparan todos los pagos y tejemanejes que el gobierno tapa por " seguridad nacional " ufffff
    Responder
    1
  • Toni - 28 de Septiembre de 2022 a las 12:53
    Sí que la hay: los Legionarios de Cristo de Rodrigo de Santos...
    Responder
    6
  • Dolores Portuano - 28 de Septiembre de 2022 a las 07:59
    Si, a la fundación, Fachas sin fronteras.
    Responder
    0
      Ramon - 28 de Septiembre de 2022 a las 19:36
    Tu no sufres de estreñimiento verdad? Jajajjajaj
    Marlaska manda saludos
    Responder
    -3
  • - - 28 de Septiembre de 2022 a las 02:44
    Y los afectados del volcán de La Palma aún esperando ayudas....
    Responder
    11
  • Dru - 27 de Septiembre de 2022 a las 19:15
    Dos globalistas satanistas en la foto con el pin de mierda de la agenda 20-30, ese dinero de todos los españoles deberian de investigarlo para que fines ocultos por que de estos dos psicopatas, maestro y aprendiz no me fio de un pelo. Algún dia se sabrá en que consiste esa agenda impuesta diabólica.
    Responder
    6
  • Maruja - 27 de Septiembre de 2022 a las 17:16
    Es el pago por las vacunas covid, id 2020
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana