Vox critica que Armengol "responsabilice a los profesores y familias de los posibles contagios" en los colegios

Redacción | 09/09/2020

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha criticado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "responsabilice a los profesores y familias de los posibles contagios" en los centros educativos.

En una nota de prensa, Campos se ha referido a la carta enviada por Armengol al personal docente con motivo del inicio del curso. En este sentido, ha subrayado que la misiva "elude cualquier responsabilidad en un ejercicio de autobombo y mentiras, con soflama separatista incluida".

Campos ha insistido en que Armengol considera que la gestión por parte de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha sido "impecable, indicándole a los docentes y a las familias que ellos son los responsables de lo que pueda ocurrir". "A Armengol y March sólo les interesa la educación para adoctrinar en el pancatalanismo, en eso esmeran su gestión", ha remarcado.

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha anunciado que el partido presentará una moción en el pleno de este jueves de la institución insular para instar al Gobierno a aprobar el establecimiento de un destacamento permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mallorca.

Bestard ha señalado que "es clave" la instalación de un destacamento de la UME con carácter permanente en Mallorca. "El hecho de no contar con la UME en Mallorca provoca que, en caso de ser necesaria su actuación, el tiempo de respuesta se alargue ya que los efectivos se tienen que trasladar desde la península", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que en Mallorca hay "sobrados ejemplos del buen hacer" de la UME y de su utilidad. "La UME vino a ayudarnos en el terrible incendio de Andratx en 2007. Su presencia fue vital en las trágicas inundaciones del levante mallorquín de octubre de 2018, así como durante el reciente periodo de estado de alarma", ha remarcado.

Por su parte, el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma e impulsor de la UME en su creación, Fulgencio Coll, ha defendido la presencia de un destacamento permanente "por el refuerzo y la ayuda vital" que proporciona a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y voluntarios en caso de catástrofe.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana