Vox avisa que dará por "rotos" los pactos con el PP si aceptan la distribución de menas

Abascal ha vinculado a los menores inmigrantes con el aumento de la delincuencia y de la "inseguridad" en la ciudadanía

EP | 08/07/2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa este lunes en la sede del partido. EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este lunes que desde su formación considerarán "rotos" todos los pactos autonómicos con el PP si desde los gobiernos autonómicos en los que participan no utilizan "todos los medios políticos y legales" para evitar la distribución de menores inmigrantes (menas).

Abascal ha vinculado a los menores inmigrantes con el aumento de la delincuencia y de la "inseguridad" en la ciudadanía, y ha señalado que su partido no quiere ser cómplice de los "robos, machetazos y violaciones".

A su juicio, es la política migratoria impulsada por PP y PSOE la que hace aumentar la inmigración "masiva" e "ilegal" y por tanto no van a "colaborar con la estafa de la dirección nacional del PP y del señor Feijóo a sus propios votantes".

Por ello, ha subrayado que, si el PP y sus gobiernos autonómicos aceptan el reparto de estos menores inmigrantes, como reclaman desde el Gobierno de Pedro Sánchez, Vox romperá los pactos autonómicos y abandonará esos ejecutivos.

Será el próximo miércoles 10 de julio cuando el Gobierno celebre en Tenerife la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia con todas las Comunidades Autónomas para abordar el reparto de menores migrantes. Un encuentro que estaba previsto para el 18 de julio pero que finalmente desde el Ejecutivo optaron por adelantarlo.

RECURSOS

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Abascal ha aconsejado al PP utilizar "todos los medios políticos y legales" para impedir ese reparto. Según han detallado fuentes de la dirección de Vox, uno de esos medios sería por ejemplo presentar recursos ante el Tribunal Constitucional.

De lo contrario, Abascal ha sentenciado que si desde el PP deciden finalmente "colaborar" con el reparto de menores inmigrantes y mostrar "complicidad" con el Gobierno de Pedro Sánchez, en aquellas regiones en las que Vox forma parte del Ejecutivo "no les quedará otro remedio" que "abandonarlos inmediatamente".

En ese sentido, y preguntado por si habían tenido algún tipo de comunicación con la dirección nacional del PP sobre este asunto, el líder de Vox ha negado que hayan hablado con los 'populares' y ha afeado que desde el PP no contesten a sus cartas. "Su contestación es el silencio y el pacto con Pedro Sánchez para repartirse los jueces", ha reprochado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 09 de Julio de 2024 a las 09:03
    Por favor que la lien y rompan gobiernos en todas las comunidades. Si hacen esto en las próxima elecciones ganan por mayoría absoluta
    Responder
    3
      Martínez - 09 de Julio de 2024 a las 23:03
    Jajajajaja. Bona aquesta...
    Responder
    0
  • MarÍa - 08 de Julio de 2024 a las 20:02
    Adiós.
    Responder
    -3
  • Faustí - 08 de Julio de 2024 a las 15:58
    Prova de foc per saber si es gent de paraula. Molta atenció al que faran
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana