Vox asegura que los partidos que apoyaron la Ley del 'solo sí es sí' "sabían y querían" menos penas

EP | 21/11/2022

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX,Jorge Buxadé

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que todos los partidos que dieron su apoyo para que se aprobara en el Congreso la Ley del 'solo sí es sí' "sabían y querían una rebaja de penas para violadores y pederastas".

Durante una rueda de prensa en la sede nacional, Buxadé ha responsabilizado a esos partidos, incluyendo a Ciudadanos y a "cuatro diputados del PP que votaron telemáticamente", de que "violadores y pederastas salgan de prisión antes de tiempo" o que aquellos que están inmersos en procesos judiciales "vayan a verse igualmente beneficiados" de una reducción de penas.

"Ya lo sabían y lo querían. Ahora todos se rasgan las vestiduras y dicen que no se habían dado cuenta, pero sabían perfectamente y querían esta ley, querían una rebaja de penas para violadores y pederastas", ha señalado el eurodiputado de Vox, que ha comparecido junto a Patricia Rueda, diputada y vicesecretaria de Portavocía.

Buxadé, que ha metido en el mismo saco a cuatro diputados del PP de los que no ha llegado a citar sus nombres, ha señalado que la culpa "no es solo del Gobierno", sino de "todos y cada uno" de los diputados que votaron en el Congreso a favor de una ley "horrible". "Son responsables directos", ha destacado.

Ha hecho hincapié en que "todos los españoles saben" que, como ocurrió con la 'doctrina Parot' que liberó a "numerosos terroristas, asesinos y otros condenados", una ley penal más favorable beneficia a quienes están en un proceso judicial o ya están cumpliendo pena.

Buxadé ha reiterado que los partidos que votaron a favor querían esta ley porque "están convencidos" de que "violadores y pederastas son así porque son hombres". "Estamos ante una ideología de género que criminaliza a la mitad de la población, a los hombres, y ha dejado indefensa a la otra mitad , que son las mujeres", ha expresado.

Y ha indicado que la responsabilidad es "doble", porque órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) advirtieron de que podía pasar. "El daño para las víctimas y sus familias ya se ha producido y es irreversible", ha zanjado.

Acto seguido, el eurodiputado ha reclamado que se derogue "cuanto antes" la ley integral de libertad sexual impulsada por el Ministerio de Igualdad y que se restablezcan las penas anteriores del Código Penal.

Buxadé ha exigido tanto la reprobación de la ministra Irene Montero como su "inmediata destitución", no sin antes apuntar que si por él fuera, todos los diputados que votaron a favor de la ley del 'solo sí es sí' no deberían estar en las listas de las próximas elecciones generales.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Por otra parte, Buxadé ha anunciado que Vox ha presentado una proposición de ley en el Congreso para reformar el Código Penal y con el objetivo de que se incluya un nuevo tipo penal que condene a cualquier autoridad o funcionario que realice, promueva, coopere o facilite conductas o la aprobación de normas "dirigidas a romper la unidad de la nación, la integridad territorial o facilitar la independencia de una parte de España".

La propuesta de Vox, según ha anunciado el eurodiputado, recoge penas agravadas para los ministros y muy agravadas para quien sea el presidente del Gobierno o para aquellos que cometan esos actos en cooperación con gobiernos extranjeros o con agencias internacionales.

Incluye, además, la pérdida de la nacionalidad española que no sea de origen para cuando una persona extranjera cometa esos delitos. "España necesita defenderse", ha clamado Buxadé, que ha añadido que Vox también promueve la reforma del tipo penal relativo a los ultrajes a España cuando los autores sean miembros del Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 22 de Noviembre de 2022 a las 13:45
    Este tío es tonto o que!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana