Vox acusa a March de "convertirse en el ejecutor del español en la escuela"

Redacción | 23/12/2020

Vox Baleares ha acusado este miércoles al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, de "convertirse en el ejecutor del español en la escuela" con el anteproyecto de Ley de Educación que se hizo público este martes.

"El castellano está desterrado en Baleares desde hace 20 años gracias a la legislación aprobada por el PP. Y ahora March se ha convertido en el ejecutor del español en la escuela. La educación al servicio de la deseducación", ha declarado Vox en un comunicado en el que añade que "el anteproyecto de ley de los socialcomunistas y separatistas no cambiará la situación actual de las aulas. Es sólo un ladrillo más en su muro pancatalanista", ha declarado el portavoz parlamentario, Jorge Campos.

Según su opinión, esta nueva normativa "aniquila el derecho de los padres a educar a sus hijos en español ya que fija como única lengua vertebradora al catalán". Campos ha destacado el compromiso de su formación a "derogar toda la normativa lingüística que impide la libertad de elegir la lengua vehicular" cuando tenga responsabilidad de gobierno y a legislar "para que en la enseñanza se garantice la libertad lingüística entre el mallorquín, menorquín e ibicenco, y el español".

Finalmente, ha considerado que la "intención real" de esta futura ley es "perpetuar un sistema educativo aberrante basado en la discriminación y la inmersión lingüística cuya finalidad es el adoctrinamiento".

OFICINA DE DERECHOS LINGÜÍSTICOS

Por otro lado, en relación a la actualidad política del Consell de Mallorca, Vox ha informado que ha enviado un escrito a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, en el que le exigen que la documentación que les remite esté también escrita en castellano.

"En Mallorca se están pisoteando los derechos de los ciudadanos por culpa de la deriva catalanista existente en las instituciones. La izquierda se niega a utilizar la lengua oficial del Estado, el español, dificultando así el día a día de todos los que vivimos en Mallorca" ha dicho el portavoz adjunto del partido en el Consell, Toni Gili.

Además, ha advertido que, si no les envía la documentación en castellano, acudirán a la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos puesta en marcha por el Govern. "Según dice la izquierda, la Oficina tiene como objetivo recoger y tramitar las reclamaciones sobre vulneración de los derechos lingüísticos. Si esto es cierto, entiendo que puedo acudir y presentar una queja porque se vulnera mi derecho a recibir información y a poder expresarme en mi idioma. Veremos entonces qué hace la Oficina y si es en realidad un chiringuito creado para contentar a amigos, independentistas y fanáticos del catalán", ha concluido Vox.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana