Un juez cita a Monedero por relacionar a Vox con crímenes contra la humanidad

Redacción | 08/01/2021

El Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que Vox presentó contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor y le ha citado en calidad de investigado el próximo 18 de febrero, según informa esta formación mediante un comunicado.

La formación liderada por Santiago Abascal se querelló contra Monedero después de que éste publicara un vídeo en redes sociales donde identificaba a este partido con los más graves y sangrientos crímenes contra la humanidad, como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

En la querella, formulada por la Vicesecretaría Jurídica de partido, bajo la dirección de Marta Castro, la formación alega que estas afirmaciones "superan los límites de la libertad de expresión y crítica política".

Lo que se pretende, explica Castro, es "imputar un delito de odio a VOX", con lo que "incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor -Monedero- de la manifiesta falsedad de las afirmaciones".

Castro destacaba en la querella, admitida a trámite, que Monedero "no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos". Y añade: "Utiliza la comparación de la actuación de VOX con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes".

Ahora, el Juzgado ha estimado que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor", añaden.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana