Sostenibilitat y Medi Ambient dispondrá de más de 11 millones para 2021

Redacción | 22/11/2020

El Departamento de Sostenibilitat y Medi Ambient del Consell de Mallorca dispondrá de un presupuesto de 11.152.885 millones de euros para 2021. Trabajar por la reducción de residuos y garantizar el derecho de la ciudadanía a acercarse a la naturaleza de manera sostenible a través de las rutas senderistas y los refugios son, aseguran desde el Departamento dirigido por Aurora Ribot, las prioridades "indiscutibles".

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat y Medi Ambient valora las cifras muy positivamente y destaca: "Estos presupuestos permiten al departamento seguir apostando por la economía circular y la sostenibilidad en la gestión de residuos. Pero también ofrecer a la ciudadanía una manera sostenible de disfrutar de la naturaleza a través de las rutas del Consell y la red de refugio que salen reforzadas con estos presupuestos". Y ha querido dejar claro: "Seguimos con el cumplimiento de los Acuerdos por Mallorca, firmados en Raixa".

El departamento destinará unos 92.000 euros para continuar apoyando a los ayuntamientos con el asesoramiento técnico y también para la redacción de sus planes de prevención de residuos y la implantación de la recogida de orgánica. Apostar de manera decidida por la prevención de residuos es uno de los objetivos de los presupuestos, con una subvención de 150.000 euros para envases reutilizables y un estudio para la implantación de sistemas de depósito, devolución y retorno de envases en Mallorca (SDDR).

También se destinará 717.000 euros a reparar y abrir tramos de la Ruta de Piedra en Seco, concretamente, a comenzar la recuperación del camino de Cala Murta el Faro de Formentor, un tramo de Estellencs y el tramo de Son Fortuny, en el municipio de Andratx.

En cuanto a los nuevos refugios para senderistas, el de Galatzó contará con una dotación de 140.000 euros para las instalaciones y mobiliario y se destinarán 130.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo refugio de Raixa.

El departamento invierte buena parte de su presupuesto en personal. Entre otros, durante 2021 se rehabilitarán buena parte de las edificaciones de Raixa como el mirador neoárabe, los márgenes del jardín de Apolo o los escombros y el jardín de Neptuno.

EL CONSELL CONTARÁ CON CASI 500 MILLONES EN 2021

Los presupuestos del Consell para 2021 se sitúan en 494 millones de euros siendo el más elevado de la institución insular para rescatar la ciudadanía de la situación que está dejando la pandemia.

El presupuesto se incrementa en un 2,4% en relación con 2020. Aseguran desde la institución que se trata de un esfuerzo para asegurar la calidad de los servicios y seguir al lado de la gente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana