Sánchez sortea su debate con Abascal instando a Casado a no ponerse de perfil en la moción de censura de la ultraderecha

Redacción | 14/10/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este miércoles confrontar directamente con el líder de Vox, Santiago Abascal, y ha preferido dirigirse al presidente del PP, Pablo Casado, para pedirle que no se deje "arrastrar" por la "crispación" de "la ultraderecha" y no se ponga de perfil en la moción de censura que debatirá el Congreso la próxima semana.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez ha defendido la legitimidad del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos y ha desafiado a Vox a medir el apoyo con el que cuentan en la moción de censura que ha registrado su partido.

En este punto, se ha dirigido directamente a Casado para pedirle que no caiga en la estrategia de "crispación e insultos" de Vox y piense cuál será su postura en esa moción de censura. "Insto a que rectifique, centre a su partido, se modere y vuelva el PP a ser un partido de Estado", ha reclamado.

Sánchez ha dirigido este mensaje al PP tanto en la pregunta que le ha formulado el propio Casado como en la posterior del líder de Vox. Ante la incógnita sobre la postura que adoptarán los 'populares' en el debate de la próxima semana, el presidente del Gobierno ha pedido a Casado que "medite" y "rectifique" antes de que "sea tarde" para él y para su partido.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha defendido que el Gobierno de coalición funciona "razonablemente bien", más aún comparado con otros como el de la Comunidad de Madrid, donde gobiernan PP y Ciudadanos con sustento de Vox. "En comparación con Madrid funciona bastante bien, bastante razonablemente bien", ha asegurado.

Con ello, ha arremetido contra la "concepción de democracia" que tiene Vox, quien cree que "ilegalizaría" a la mitad de medios de comunicación del país, a la mitad de partidos políticos con representación en el Congreso e incluso a la mitad de españoles que no piensan como ellos. "Eso en política tiene un nombre", ha acusado Sánchez recordando que Abascal acusó a su gobierno de ser peor que los de la dictadura de Francisco Franco.

"Fíjese señor Casado lo que está haciendo abriendo puerta a la derecha, su estrategia de crispación e insultos --ha avisado Sánchez volviendo a dirigirse al líder de los 'populares'--. Reflexione y piense qué va a hacer en la moción de censura".

"GOLPE AL ESTADO DE DERECHO"

Esta respuesta ha sido recibida como una "falta de respeto" por parte de Abascal, ya que Sánchez ha evitado entrar en debate directo con él y ha optado por dirigirse al presidente del PP. "Aunque no puedo pedir que me respete a mi cuando no respeta a los jueces, a los poderes del Estado ni a sus electores", ha asumido el líder de Vox.

A juicio de Abascal, Sánchez ya solo debe pedir "perdón" a los españoles y marcharse del Palacio de la Moncloa "de una vez por todas", ya que "merece" la moción de censura tanto como ningún otro gobierno la había merecido antes.

"Estamos alerta frente a ustedes, frente al retroceso de derechos y libertades, las mentiras a los electores, las mentiras sobre la justicia y el gusto por los estados de excepción", ha advertido acusando a Sánchez de estar al frente de "un golpe" al Estado de derecho, al Rey, a la justicia independiente y a la oposición.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana