Sánchez justifica no tomar medidas restrictivas porque la situación es distinta

Redacción | 22/12/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la situación actual de la pandemia de covid-19 es distinta a marzo de 2020 y por tanto en este momento se aplicarán medidas diferentes.

En rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, Sánchez ha descartado, por tanto, que se vayan a aplicar las mismas medidas del inicio de la pandemia. En aquel momento se establecieron restricciones duras como el confinamiento, el toque de queda y la restricción de movimientos.

Así, ha reiterado que "no hemos regresado a marzo del año pasado" ni tampoco a las navidades de 2020 ya que la variante más extendida en este momento es distinta, causa efectos más leves y además el porcentaje de población vacunada es muy superior.

Asimismo ha indicado que es empático a la sensación que tienen muchos ciudadanos de temor a regresar a la situación de marzo de 2020, pero la situación es "diferente" y no se van a aplicar las medidas de entonces.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pa amb oli - 25 de Diciembre de 2021 a las 19:55
    Distinta ?? A que se refiere ?? Que yo sepa siguen los contagiis a toda leche y siguen muriendo gente por esta mierd de virus.... distinta dice.... lo que hay que oir y aguantar manada de inutiles
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana