Sánchez: "es la hora de la generosidad para resolver el problema de Cataluña"

EFE | 03/10/2023

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que es "la hora de la generosidad", el "compromiso", el "liderazgo" y la "política" para resolver el problema político de Cataluña y para sacar adelante la investidura y ha asegurado que cuando finalice la ronda de contactos con los grupos parlamentarios "fijará posición" sobre sus exigencias.

En una comparecencia en La Moncloa tras ser designado candidato a presidir el Gobierno, Sánchez ha rechazado expresamente un referéndum de autodeterminación en Cataluña y ha defendido la "difícil" decisión que tomó sobre los indultos a los condenados por el 'procès' porque, a día de hoy, puede constatar "que fue acertada" y bien tomada en aras del interés general.

Sánchez ha anunciado que quiere iniciar mañana mismo "sin tiempo que perder" las conversaciones con las formaciones políticas, que comenzarán con la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

En una comparecencia en La Moncloa, el secretario general de los socialistas ha adelantado así los pasos que va a dar tras convertirse en el candidato a la investidura, que se inician mañana con la reunión en el Congreso con la vicepresidenta del Ejecutivo, con la que aspira a reeditar el gobierno de coalición.

Ha agregado que la ronda de contactos se retomará pasadas las dos cumbres que se celebran en Granada esta semana y que en la misma estarán todos los representantes de otros partidos a excepción de Vox.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 04 de Octubre de 2023 a las 08:45
    Comunidad que más déficit tiene, más problemas y más inmigración. Esa generosidad vendrá de nuestros bolsillos, como cuando rescatamos a la banca.
    Responder
    3
  • Dani - 03 de Octubre de 2023 a las 17:28
    Perrooooo, pero como me puedes caer tan mal!!
    Responder
    5
  • Tu Santa p.m - 03 de Octubre de 2023 a las 16:31
    Bueno pues disfrutar lo votado y sobre todo miraraelo por otra vez lo de vox.
    Vamos a tener proges hasta la sopa
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana