Sánchez atribuye la fuga de empresas en Cataluña al "desgobierno" de la Generalitat

Redacción | 30/01/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atribuido este sábado la marcha de sedes sociales de empresas de Cataluña a otros lugares al "desgobierno" en los últimos años del Ejecutivo catalán liderado por Junts y ERC.

Lo ha dicho en un acto de campaña del PSC, para respaldar al candidato socialista a las elecciones catalanas del 14F, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que también han participado la cabeza de lista del partido por Tarragona, Rosa Ibarra, entre otros.

"Las empresas se han marchado por la crispación, la polarización y la inseguridad jurídica en la que sumió Cataluña el Govern", ha reprochado el presidente.

ILLA PROPONE UN CONSORCIO DE INDUSTRUALIZACIÓN

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado este sábado su plan de crear un Consorcio de Industrialización y Desarrollo Económico para impulsar el sector ante la "desidia y desinterés" que atribuye al Govern.

Lo ha dicho durante su intervención en un acto en Tarragona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha expresado su voluntad de recuperar "la confianza y la seguridad jurídica para impulsar nuevos proyectos de política industrial en Cataluña" si gana las elecciones y consigue gobernar.

Con esta propuesta, Illa pretende "impulsar el desarrollo económico, generar nuevas áreas de centralidad, reforzar la formación profesional dual y generar ocupación de calidad", ha detallado.

Así, el candidato ha insistido en que el PSC representa el voto útil con el que se conseguirá materializar "las propuestas para mejorar las vidas que quedaban eclipsadas por el debate territorial" del proceso independentista.

NUEVA ETAPA POLÍTICA

El exministro de Sanidad ha llamado a la participación, también por correo, para conseguir tras el 14F una Cataluña gobernada por un socialista en coordinación con una España capitaneada por otro, ha dicho en referencia a Sánchez y a él mismo.

Así, ha proclamado una nueva etapa política alineada con las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo central, comprometidas con "la garantía de los derechos sociales, el feminismo, la transición ecológica y una clara apuesta por las pymes y los autónomos".

"Lo que quiero es servir a la ciudadanía de Cataluña con la misma entrega, dedicación y voluntad que el Gobierno de Pedro Sánchez", ha aseverado.

Se ha postulado como el único presidente de la Generalitat que dará respuesta a las cuestiones "urgentes y reales" de los catalanes y revertir así la parálisis económica y social que considera que ha derivado de la última legislatura del Govern de ERC y Junts.

VIDEO DE CAMPAÑA

Al inicio del acto han emitido un vídeo de campaña en el que el candidato llama a "votar a favor, nunca en contra; votar sin venganzas, con esperanza, con seguridad".

"No preguntaré a nadie qué ha hecho en los últimos diez años. Sé que la tarea más apasionante que nos espera es volver a mirarnos, volver a escucharnos, volver a encontrarnos. Estamos a punto de conseguirlo, pero necesitamos un último paso", ha dicho, y ha pedido el voto para los socialistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana