Sánchez asegura que la economía española "es un éxito"

EFE | 19/04/2023

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado el orgullo que siente porque la economía española siga resistiendo mejor que la media europea y avance tras la guerra en Ucrania, y ha incidido que España "es un éxito de país" gracias a empresarios, trabajadores y autónomos.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso este miércoles para explicar los últimos consejos europeos, la evolución de la guerra en Ucrania y la relación de España con Marruecos, Sánchez ha incidido en que aunque la inflación sigue siendo una preocupación, es "la más baja de Europa" y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de coalición para "comprometer todos los recursos que sean necesarios para proteger a familias" y colectivos vulnerables del impacto económico que genera la guerra.

Tras resaltar la aprobación de la reforma de las pensiones y del mercado laboral con "paz social", Sánchez ha incidido en que el Gobierno se hace cargo y "trabaja con todas sus fuerzas" para amortiguar el impacto de la inflación "en el bolsillo de las familias".

Ha elogiado los buenos datos de empleo y de turismo durante la Semana Santa y ha incidido en que "la economía resiste mejor que la media europea" y España "es un éxito" y ha sabido superar "todas las adversidades".

"Mal que le pese a los profetas del apocalipsis", ha incidido al tiempo que ha contrapuesto el modelo económico del Gobierno de coalición y el del PP.

Sánchez ha subrayado que todo lo que está consiguiendo España en materia económica no se trata de "milagros, tampoco de curanderos y por supuesto no de telepredicadores", sino que es consecuencia de que las políticas progresistas gestionan mejor que el neoliberalismo.

El presidente del Gobierno también ha destacado que España es el único país que ha recibido un tercer pago de fondos europeos, de los que ya se han lanzado licitaciones y convocatorias por más de 23.500 millones de euros, con más de 290.000 proyectos beneficiarios, y que permitirá aumentar el "crecimiento potencial" de la economía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JUAN - 19 de Abril de 2023 a las 18:53
    cuando los autónomos peten España morirá!
    Responder
    2
  • Ramon - 19 de Abril de 2023 a las 11:36
    Sii para el ministerio de la montero 20.000 millones de euros
    Rojo asqueroso
    Responder
    6
  • Indignado - 19 de Abril de 2023 a las 10:11
    Será un éxito SU economía, porque la nuestra, los ciudadanos, vivimos a duras penas
    Responder
    10
  • Te queda poco - 19 de Abril de 2023 a las 10:00
    La economía española o la tuya y de tus coleguillas? Mentiroso
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana