Sánchez anuncia la promoción de otras 43.000 nuevas viviendas para alquiler asequible

EFE | 19/04/2023

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno va a financiar la promoción de 43.000 nuevas viviendas dedicadas al alquiler a precios asequibles, ya sean de nueva construcción o de rehabilitación, que se sumarán a las 50.000 de la Sareb.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre asuntos comunitarios, Sánchez ha detallado que estas nuevas viviendas se financiarán mediante una nueva línea del ICO de 4.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

Estas viviendas tendrán que cumplir dos condiciones, ha detallado Sánchez: la eficiencia energética y que se destinen a alquiler asequible o a cesión en uso de al menos 50 años.

Sánchez ha reconocido que la vivienda es "un problemón" en España debido a haberla tratado "como una mercancía, cada vez más exclusiva y minoritaria", en lugar de como un derecho.

Frente a ello, "vamos a convertir a la vivienda en el quinto pilar del estado del bienestar", ha subrayado, lo que pasa por acercarse al 20 % de viviendas destinadas a alquiler público a precios asequibles de algunos países europeos.

EL PP VE UN "BLUF" EN EL ANUNCIO DE MÁS VIVIENDA DE SÁNCHEZ

 La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha tildado el anuncio de un "bluf" porque, en cinco años de Gobierno, Sánchez ha hecho "cero" y su "credibilidad es ninguna".

"Estamos ante un plato recalentado que tampoco verán los españoles", ha dicho Gamarra en respuesta al jefe del Ejecutivo.

La formación de Alberto Núñez Feijóo acusa al líder del PSOE de cambiar la política de vivienda de Miguel Boyer por la de Arnaldo Otegi, pasar de la socialdemocracia al "radicalismo populista" de EH-Bildu, ERC y Podemos y de "blindar a los okupas".

De las 100.000 viviendas que prometió movilizar en octubre "nadie ha visto ni un solo piso, excavadora o llave" y el anuncio de los 50.000 inmuebles de la Sareb "no ha durado ni 48 horas", ha denunciado Gamarra, que reprocha los "anuncios fantasmas en mitad de la campaña electoral".

Ante el compromiso de Sánchez de convertir la vivienda en el "quinto pilar" del estado del bienestar, el PP le ha dicho que la soberbia es su primer pilar, la mentira, el segundo, y la ineficacia el tercero.

Según Gamarra, será Feijóo quien resuelva el problema de la vivienda con la promesa de avales para la compra y el alquiler de vivienda de jóvenes, ayudas a la emancipación o el compromiso de desalojar a los okupas en 24 horas.

La número tres del PP ha recordado además a Sánchez que él aprobó recortes e hizo política neoliberal en 2010 y le ha advertido que la España "real" no la de la "propaganda" y manipulación tiene menos poder adquisitivo que en 1996, paga más por los alimentos y la hipoteca y vive "peor" que en 2018.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Enrique - 20 de Abril de 2023 a las 08:10
    Pues yo creo que en palma entre chabolas, gente durmiendo en la calle y habitaciones con familias enteras ya se las gasta.
    Este gobierno comunista es la ruina , trabajar para ser pobre el comunismo
    Responder
    0
  • Ramon - 19 de Abril de 2023 a las 16:57
    Rojo asqueroso
    Responder
    8
  • Ramon - 19 de Abril de 2023 a las 16:57
    Imaginando que sea verdad
    Para quienes serán?
    Inmigrantes o españoles que sus padres o ellos llevan cotizando en este país con sudor toda la vida?
    Responder
    10
  • Ordenada - 19 de Abril de 2023 a las 13:46
    No tiene límites ,sigue mintiendo y ni se pone rojo!!!
    Responder
    13
      Julia - 20 de Abril de 2023 a las 07:50
    SIEMPRE MIENTE
    Responder
    0
      Ramon - 19 de Abril de 2023 a las 16:58
    Si se pone rojo , porque un rojo piojoso
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana