Sánchez afirma que la aprobación de la 'ley Celaá' es el "primer paso" en la revolución y modernización del sistema

Redacción | 20/11/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la aprobación de la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como 'ley Celaá', en el Pleno del Congreso es "el primer paso" en la revolución y modernización del sistema educativo y formativo español.

Así lo ha indicado este viernes en el acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española en La Rioja, junto a la presidenta del Gobierno de esa región, Concha Andreu.

El presidente del Gobierno ha destacado que se trata de "una ley que está pensada, está diseñada con un objetivo bien claro y es iniciar un proceso de transformación y modernización del sistema educativo y formativo", que "lance definitivamente" a España a" un escenario de progreso y desarrollo de justicia social".

"No hay avance más cierto, seguro para una sociedad, que aquel que garantiza la equidad y la excelencia de nuestro sistema educativo y, por tanto, a nuestra juventud", ha declarado Sánchez, al tiempo que ha defendido que "con una educación moderna, competitiva, adecuada también a las necesidades de las empresas, España avanzará impagable hacia ese futuro" que están empezando a construir.

En su intervención ante, el presidente del Ejecutivo ha puesto de relieve que "la única forma" de conseguir empleo de calidad es abordar una "gran" revolución y modernización del sistema educativo y formativo, "no porque haya sido malo".

A su juicio, el sistema ha sido "bueno, equitativo" y ha gozado de "altas cotas de excelencia", pero es necesario cambiarlo "en este nuevo mundo" donde se desconoce qué oferta la laboral van a tener los que ahora son niños y los empleos que van a poder crear las empresas.

En este contexto, Sánchez ha puesto de relieve que, para lograr este objetivo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española destina casi una quinta parte del total al ámbito educativo, y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 contemplan dotaciones destinadas a la política de Educación que ascienden a un total de 4.893 millones de euros, un 70,2 por ciento más que en 2020.

En este sentido, Pedro Sánchez ha hecho hincapié en que estos recursos económicos se destinarán al sistema general de becas y ayudas al estudio, al Plan Educa Digital para reducir la brecha digital y al Plan Proa para prevenir el abandono escolar temprano, entre otras acciones.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha asegurado que la Formación Profesional (FP) es "una de las prioridades absolutas" de su gabinete, por lo que ha anunciado que en los próximos meses el Ejecutivo va a probar una nueva ley de FP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana