Sánchez acusa a las grandes empresas energéticas de "llevar de la mano al PP"

EP | 03/09/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (d)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a las grandes empresas energéticas de "llevar de la mano al PP y a la derecha mediática" para oponerse a las medidas económicas y sociales impulsadas por el Ejecutivo, como la 'excepción ibérica'.

Así lo ha expresado Sánchez en el primer acto de la campaña socialista 'El Gobierno de la Gente', que se ha celebrado en el barrio sevillano de Pino Montano, donde el jefe del Ejecutivo ha recibido algunos pitidos y abucheos durante su intervención.

"Nunca me olvidaré de quién medraba junto a las grandes empresas energéticas en Bruselas para que nos dijeran que no a la excepción ibérica; la derecha política y la mediática", ha asegurado.

En este sentido, ha afeado la reacción de "la derecha política, económica y mediática" a esta y otras medidas del Gobierno "a beneficio de la mayoría social", lo que, a su juicio, demuestra que la derecha "está a defender sus intereses minoritarios y los particulares de unos cuantos poderosos".

En la misma línea, ha criticado a la derecha por "votar en contra del sentido común" de las medidas del Gobierno y le ha pedido "dejar de decir que no". "Querer a España es trabajar para el bien de España y de su gente, desde el Gobierno y desde la oposición. Por tanto, que arrimen el hombro y dejen de decir que no a todo", ha apostillado.

Asimismo, ha abogado por una política que "no ponga paños calientes a la situación compleja" que vive España y no "abone discursos del miedo", pues, ha subrayado, "son muchas las fortalezas de la economía española".

Además, ha defendido el compromiso del Gobierno con las políticas sociales como "absolutamente compatible" con la responsabilidad fiscal. En este contexto, ha garantizado que se aprobará el impuesto a las energéticas.

APOYO A TOPE DEL PRECIO DEL GAS RUSO

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo expreso a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo que se compra a Rusia y que ha desencadenado que la gasista rusa Gazprom haya anunciado la suspensión del envío de gas a Europa.

"Desde el Gobierno de España apoyamos esta medida, la unidad es fundamental, pero al mismo tiempo pedimos a la Comisión Europea que de una vez por todas, sin justificación alguna, haga las reformas que llevamos meses pidiendo desde hace más de 12 meses para defender a la clase media trabajadora y la industria, que emplea mucha gente", ha manifestado Sánchez.

"Lo que va a hacer el Gobierno de España a lo largo de estas semanas, sobre todo después del anuncio ayer, es reclamar una intervención generalizada en Europa del precio del gas y un desacople del precio del gas del precio de la luz", ha agregado al respecto.

También "frente al chantaje de Putin, que ha dejado claro que la energía es un arma de guerra", Sánchez ha añadido que España defenderá su tejido productivo y su industria, así como a la clase media trabajadora.

Pedro Sánchez ha estado acompañado en este acto, entre otros, por la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, la sevillana María Jesús Montero; el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz.

Al finalizar su discurso, ha respondido a las preguntas de algunos de los asistentes en relación a la inflación, las medidas del Ejecutivo o la sequía que afecta al país y Andalucía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • oscar - 04 de Septiembre de 2022 a las 10:53
    desde siempre el pepero ha defendido a las eletricas
    Responder
    -2
  • Toni - 04 de Septiembre de 2022 a las 10:14
    ¿Y tu exlíder Felipe González, dónde trabajó cuando salió de Presidente? Farsantes. PSOE, PP, Ciudadanos, VOXlangistas y demás políticos. Todos H de P farsantes vividores.
    Responder
    9
  • Ramon - 03 de Septiembre de 2022 a las 16:41
    Jajajjaj, de verdad Sánchez el mentiroso?
    Jajaja
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana