Rajoy apoya la alternativa de Casado y arremete contra la política económica de Pedro Sánchez

Redacción | 17/07/2021

Mariano Rajoy en el 17 congreso del PP de Galicia.

El expresidente del PP nacional y del Gobierno Mariano Rajoy ha manifestado su apoyo a la "alternativa sensata" en el Ejecutivo central que representa el PP y Pablo Casado, al que dijo que "todos ayudarán" a conseguir la Moncloa, cada uno en lo que "pueda".

Lo ha expresado en el 17 congreso de los populares gallegos en el que ha apoyado la reelección de Alberto Núñez Feijóo al frente y en un discurso en el que también ha advertido de que hablar de un referendo en Cataluña es "crear falsas expectativas", por lo que ha pedido a aquellos que tengan que tomar "decisiones" en ese territorio que se centren en "mejorar los servicios", en el "crecimiento" económico y en dotar de mejores servicios" a los ciudadanos, además de crear "concordia".

En su discurso, Rajoy también ha arremetido contra las políticas económicas del Gobierno que preside Pedro Sánchez y ha elogiado la labor de Feijóo, con quien los gallegos "pueden estar tranquilos" frente a lo que ocurre "a 600 kilómetros de distancia", que "ponen de los nervios" a los ciudadanos.

Rajoy llamó al Gobierno central a "asumir sus responsabilidades" en la gestión de la pandemia y, en concreto, se refirió a la las vacunas para hacer un esfuerzo en la inmunización de la oblación.

"Para eso está el Gobierno de España, para asumir responsabilidades en momentos difíciles como otros hicimos en otros momentos. Eso es lo que le importa a la gente y no el diccionario", ha remarcado Rajoy, quien también advirtió de que la receta de "más gasto, más impuestos y más regulación nunca sacó a nadie de la crisis"; y "eso es lo que se está haciendo aquí".

Lamentó, por ejemplo, que las "únicas" reformas que se están haciendo "son para volver a atrás, como la reforma de las pensiones, que era valiente y difícil" pero "salió adelante". Y tras referirse a la cuestión catalana, Rajoy ha subrayado que serán los populares los que reviertan todas las situaciones mencionadas, aunque ha lamentado que mientras "se esté perdiendo un tiempo precioso".

SIEMPRE BUENAS NOTICIAS
Rajoy comenzó su intervención en el congreso recordando que Feijóo "siempre" ha contado con él, fuese cual fuese su estatus político en cada momento. El dirigente de origen compostelano pero enraizado en Pontevedra recordó sus inicios en política, cuando hace 40 años se convirtió en diputado del Parlamento de Galicia.

El expresidente popular, que recordó que fue "más cosas" como presidente provincial de Pontevedra, subrayó que desde Galicia "siempre llegaron buenas noticias", incluso en los peores

SOY GALLEGO Y SOY DEL PP"
"Soy gallego y soy del PP. Me gusta estar aquí", ha proclamado Rajoy, quien a su llegada al Multiusos do Sar, donde se celebró el congreso, se refirió con palabras similares cuando fue interpelado por los periodistas.

Como ocurrió este viernes con los dirigentes populares de otros territorios, los periodistas han preguntado a Rajoy si se identifica más con el PP de Isabel Díaz Ayuso o de Feijóo, en referencia a las dos 'almas' de la forma popular, la más 'escorada' a la derecha o más situada en el centro.

"Soy del PP y gallego", ha contestado a esta pregunta, formulada también a los barones populares, que este viernes escenificaron la unidad del Partido Popular en el marco del XVII Congreso del PPdeG, en un escenario en el que han rodeado a Alberto Núñez Feijóo, quien a pocas horas de revalidar por quinta vez su liderazgo al frente de los populares gallegos, lanzó este mensaje: "Todos somos el PP de España".

"De nuestro partido siempre he recibido un afecto impagable, pero este afecto se multiplicaba al cruzar Pedrafita o el Padornelo en dirección a casa", proclamó después Rajoy en su discurso, antes de subrayar que "Galicia siempre aportó más soluciones que problemas, lo que debería ser común, no es lo más habitual".

"ORGULLO DE PRESIDENTE FEIJÓO"
Rajoy expresó el "orgullo de un presidente como Feijóo", al que ha felicitado. "Estamos viviendo la peor pandemia conocida en muchos años y hay que agradecer que aquí, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares, hay un presidente que supo dar certezas a los gallegos en los momentos de duelo, supo ofrecer cariño y consuelo, y en los momentos de problemas, supo ofrecer soluciones para ayudar a todos, a otras comunidades y al Gobierno de España, aunque estos no quisieron hacerle demasiado caso", ha enfatizado y lamentado, en este último caso, que eso ha sido "malo para el conjunto de los españoles".

Y es que, para Rajoy, "Feijóo es la mejor expresión de lo que mucha gente sigue valorando en la política: rigor y seriedad", porque "es la vía más eficaz para mejorar la vida de la gente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana