Josep Piqué dice que Putin "ya ha perdido" la guerra en Ucrania pero "no está en condiciones de reconocerlo"

EP | 14/05/2022

El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué

El exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Josep Piqué ha avisado de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "ya ha perdido" la guerra en Ucrania pero "no está en condiciones de reconocerlo", por lo que cree que lo "más probable" es que el conflicto se cronifique.

Así lo ha manifestado Piqué en una entrevista en el telediario del Canal 24 Horas de RTVE, en la que ha incidido en que con la invasión Putin ha conseguido "impulsar" a la OTAN y "fortalecer la unidad de acción" de la UE, además de subrayar el concepto internacional de Ucrania con un contenido que, "por generaciones", será "antirruso".

Por estos motivos, considera que el presidente ruso ya ha perdido la guerra, pero ha advertido de que no lo reconocerá, por lo que el escenario que se espera es el de la cronificación. "Es muy difícil que lleguemos a un armisticio", ha dicho, para vaticinar que quedan aún "meses" o "más" de conflicto.

"Ninguna de las dos partes tiene alicientes suficientes como para intentar un alto el fuego, creen que si sigue la guerra pueden sacar algo más de rédito y pueden negociar en el futuro en mejores condiciones", ha explicado también al respecto.

Asimismo, ha señalado que todo va a depender de la "continuidad y capacidad" de Ucrania de "resistir el avance" de Rusia, lo que está relacionado con la dotación de armamento por parte de Occidente.

En este sentido, ha destacado el compromiso "firme" de la comunidad internacional de seguir apoyando a Ucrania, especialmente por parte de Estados Unidos y la UE, con el envío de armamento.

Al respecto, también ha subrayado las "habilidades militares" del Ejército ucraniano respecto al ruso, que "ha planteado la guerra como si estuviera todavía en el siglo XX". "Eso ya no vale, Ucrania está ganando la partida en este sentido", ha sentenciado, para reivindicar la "moral" de las tropas ucranianas frente a las rusas que "luchan sin saber por qué".

Por otro lado, Piqué se ha referido al 'caso Pegasus' y ha mostrado su "preocupación" porque este puede paliar la confianza de los países socios respecto al servicio de inteligencia español. De este modo, espera que la situación "se canalice rápidamente". "Tenemos una cumbre en Madrid --la de la OTAN-- en un mes y medio y conviene que esté basada en la confianza mutua", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cinefilo - 19 de Mayo de 2022 a las 12:36
    Que envejecido esta el personaje este, se parece al reverendo Kane de la saga Poltergeist.
    Responder
    1
  • ._. - 16 de Mayo de 2022 a las 10:57
    Es patético osea.... ¿Cómo van a pretender hacernos creer que Putin tiene un modo anticuado de luchar si tiene los cohetes más avanzados del planeta? Es un insulto a nuestra inteligencia. Encima, los hackers rusos se encuentran entre los más populares del planeta, qué me estáis contando.
    Responder
    3
  • mako - 15 de Mayo de 2022 a las 08:22
    Jajaja,,,,muy creible si lo dice este, el mismo de las famosas reverencias ante el amo Bush...jajajajaja
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana