PSOE y Podemos bloquean la investigación del Congreso sobre el rescate a Plus Ultra

Redacción | 13/04/2021

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado que el PSOE, Unidas Podemos y "sus aliados" han impedido este martes que el próximo Pleno de la Cámara debata su propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las ayudas concedidas a la aerolínea Plus Ultra.

El PP ha intentado que este fuera uno de los puntos del orden del día del siguiente Pleno, pero no ha logrado la mayoría que necesitaba para poder incluirlo, según ha explicado en rueda de prensa Gamarra tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Para Gamarra, este bloqueo "certifica que el escándalo" acerca de este rescate "sigue creciendo" y ha insistido en la "arbitrariedad" con la que, a su juicio, se han concedido a esta empresa 53 millones de euros del fondo de rescate de la SEPI para empresas estratégicas en dificultades a raíz de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Se trata, en concreto de un préstamo participativo por valor de 34 millones y un préstamo ordinario de 19 millones.

Tras insistir en que esas cantidades deberían haberse destinado a empresas "españolas" que sí eran "solventes" y "estratégicas", Gamarra ha vuelto a acusar al Gobierno de "oscurantismo" y a advertir de que este tipo de actuaciones arbitrarias suponen "un lastre" para la recuperación económica del país.

En este contexto, ha augurado que "más pronto que tarde tendrán que actuar los tribunales" para conocer por qué se han aprobado ayudas "a una empresa con lazos con el chavismo que no es estratégica ni solvente". Por lo pronto, Vox ya ha presentado una querella contra el Gobierno y la SEPI por el rescate de esta aerolínea.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana