PP reclama a Cort que explique el destino de 3,5 millones de euros de endeudamiento de la Empresa Funeraria

Redacción | 25/09/2020

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través de la regidora Montse Oliveras, ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario de la Empresa Funeraria Municipal para que se dé cuenta del destino de los 3,5 millones de euros endeudamiento que asume Cort para destinarlos a esta entidad.

Para la regidora, se trata de una operación que se aprobó con carácter de urgencia en el Pleno de este jueves "sin que previamente se hubieran explicado los detalles de la misma a la oposición".

La regidora ha destacado que estos 3,5 millones de euros se suman al crédito de 2,5 millones ya suscrito en abril por la EFM, "con lo que la empresa municipal dispondrá de seis millones de euros sin que ni los ciudadanos ni la oposición conozcan cuál será la finalidad de ese dinero".

Sobre este aspecto, Oliveras ha recordado que la empresa municipal ha destinado recientemente un total de 640.000 euros a la mejora del cementerio de Son Valentí.

A su parecer, hasta que el gobierno de Hila no explique el destino de una operación de crédito de "semejante calado" planean "muchas dudas" sobre la misma y la que más preocupa es que el regidor Alberto Jarabo "pretenda emprender una nueva obra faraónica".

Para Oliveras, no se explica "el secretismo" del equipo de Hila a la hora de endeudar al ayuntamiento con préstamos millonarios mientras "está recortando" en servicios básicos como educación, vivienda, equipamiento de la Policía Local, "sin rebajar los costes fiscales de los autónomos y pymes".

Por todo ello, la regidora popular y miembro del consejo de administración de la EFM, ha reclamado al equipo de gobierno un ejercicio de transparencia para que todos los ciudadanos puedan conocer a qué se destina "cada euro de este crédito millonario que la entidad asume en una situación de grave crisis".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana