Podemos critica la decisión "unilateral" del Govern de permitir ampliar los hoteles un 15%

Redacción | 01/11/2020

La coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot. Imagen de archivo.

Podemos Mallorca ha criticado la decisión "unilateral" de Turismo del Govern de permitir finalmente la ampliación de la superficie de los hoteles de la Isla un máximo de un 15%, tal y como recoge una resolución publicada este sábado en el BOIB.

Según ha explicado la coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, este domingo en una nota de prensa, "el aumento del 15% no forma parte del cambio de modelo turístico que necesita la Isla y no es la manera más efectiva de encaminar la recuperación económica".

"La gente necesita seguridad ahora mismo, trabajo digno, educación y sanidad de calidad, con recursos, que se sigan financiando las prestaciones sociales dignas que protejan a las familias de la crisis. En definitiva, políticas públicas que pongan los derechos sociales en el centro. La ampliación de los hoteles no camina en esta dirección. Parece tan solo una decisión que sirve para contentar la voluntad de algunos hoteles de ampliarse con la excusa de la pandemia", ha criticado al respecto Ribot.

RIBOT: "ES UNA DECISIÓN IRRESPETUOSA CON LA REALIDAD DE LA ISLA"

"Esta es una decisión irrespetuosa con la realidad de la isla, además de injusta, porque Mallorca es la única isla que no ha podido decidir", ha opinado asimismo la coordinadora de Podemos Mallorca, quien ha considerado que "es hora de que el Govern traspase las competencias en ordenación turística al Consell de Mallorca, la autoridad competente que mejor conoce la realidad de las Islas".

"Desde Podemos creemos que el Govern es reticente a traspasar las competencias en ordenación turística, lo que llevamos años demandando y que tuvimos que incluir en los 'Acords de Raixa', porque quiere eludir el debate público en el seno del Consell. Puede que, por eso, la decisión se tome de manera unilateral desde el Govern y sin tener en cuenta la realidad insular de Mallorca", ha incidido.

PODEMOS MALLORCA APUESTA POR DIVERSIFICAR EL MODELO ECONÓMICO

Con todo, desde Podemos Mallorca ha destacado que apuestan por la diversificación del modelo económico. Por esto, Ribot ha especificado que "hay que apostar por otros sectores generadores de puestos de trabajo como el sector primario, el tecnológico o la transición energética para reconstruir la maltratada economía de la isla".

"Nuestro modelo económico no puede ser aquel modelo frágil que solo depende de factores externos como es el turismo. Sea como sea, tiene que ser un camino hacia un horizonte sostenible, no puede ser de otra manera", ha concluido Ribot.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • raquel - 01 de Noviembre de 2020 a las 12:24
    només esper que els turistes s envagin a altres destinacions turisticas!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana