Piden que el Gobierno se justifique cuando niegue información por motivos de seguridad nacional

Redacción | 16/05/2021

El Partido Popular quiere que un miembro del Gobierno tenga que comparecer ante las Cortes Generales cada vez que el Ejecutivo se niegue a revelar información a los grupos parlamentarios alegando razones de seguridad nacional.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso, el Grupo Popular reclama que el Gobierno tenga que explicar ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional los motivos por los que se niega dar cierta información a los grupos parlamentarios.

Los 'populares' sostienen que la seguridad nacional es una de las materias que debe estar sometida al escrutinio parlamentario y acusan al Gobierno de "obstaculizar indebidamente" la labor de los diputados y senadores, "limitando" su acción de control y demostrando una "defectuosa calidad democrática" por parte del Ejecutivo.

Entre otros asuntos, recuerdan que el Gobierno se ha agarrado a este argumento para no dar información sobre los viajes en Falcon del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la dirigente venezolana Delcy Rodríguez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana