Piden explicaciones a Cladera por el coste de la Comisión para investigar la vacunación de Sofía Alonso

Redacción | 21/03/2021

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - PP

El PP pedirá explicaciones a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, por el coste de la Comisión para investigar la vacunación de la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, el primer día de inicio de campaña de vacunación contra la COVID-19, "saltándose el protocolo y pasando delante de las personas más vulnerables del IMAS".

Según ha informado el PP este domingo, el Grupo Popular en el Consell ha registrado una batería de preguntas sobre la elaboración de informes de evaluación de la aplicación del protocolo de vacunación tanto desde el punto de vista procedimental como ético que pretende contratar la institución insular.

Al respecto, el portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha incidido en que "se quiere saber el coste del nuevo invento de Cladera para no tener que cesar a Sofía Alonso, tal y como se aprobó por la mayoría del pleno".

"Al igual que la Comisión del Comité de Expertos por la explotación sexual de menores tuteladas, estamos convencidos de que esto volverá a ser un costoso paripé para no asumir responsabilidades e intentar desviar la atención", ha añadido.

Así, el PP ha avanzado que las preguntas a las que deberá dar una respuesta el equipo de gobierno del Consell de Mallorca serán ¿En qué plazo tienen previsto contratar esta empresa?; ¿En qué plazo tienen previsto tener los informes redactados? y ¿Cuál es el presupuesto o el coste aproximado de la elaboración de estos informes?

Otras preguntas a las que deberán responder son ¿Cuál es el coste de cada integrante para la elaboración de este informe?; ¿Pueden hacer este informes funcionarios del Consell o es imprescindible para la elaboración de los informes la contratación de una empresa externa?; ¿Cuántas reuniones tienen previsto realizar para la elaboración de los informes? y ¿Qué coste tendrán estas reuniones para la elaboración de los informes?.

Para el PP, cabe recordar que, en la última sesión plenaria del Consell, la presidenta Cladera anunció que el equipo de gobierno encargará un informe para evaluar la aplicación del protocolo de vacunación contra la COVID-19 por parte de la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso.

El equipo de gobierno de la institución insular llevó al pleno del jueves 11 de marzo una moción por el procedimiento de urgencia para encargar un informe que analice si se cumplió el protocolo por parte de la directora insular. Finalmente, la propuesta no fue debatida al no haber contado con la mayoría necesaria para entrar en el orden del día de pleno por vía de urgencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 21 de Marzo de 2021 a las 15:08
    Quin llepata , ara a nan Company i abans a nan Bauza, am aquest a devora no importa paper per torcarse as cul.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana