Pedro Sánchez elude pronunciarse sobre si Maduro es dictador

EP | 24/08/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre si considera que Nicolás Maduro es un dictador y tampoco ha aclarado si para España es él el presidente legítimo de Venezuela o lo es el opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

En una entrevista con la emisora W Radio durante su viaje a Colombia, Sánchez ha evitado responder al periodista sobre si cree que Maduro es un dictador.

"España ha abogado siempre por la reinstitucionalización democrática de Venezuela" y por que la salida a la crisis en el país "fuera basada en el diálogo y la celebración de elecciones", se ha contentado con señalar Sánchez, y por eso ha respaldado los distintos diálogos entablados con Maduro.

"Ahí es donde va a estar el Gobierno de España", ha insistido.

Ante la falta de respuesta, el entrevistador ha pedido al menos al presidente que aclarara a quién considera España como presidente legítimo de Venezuela, a Maduro -reelegido en 2018 en unas elecciones que la comunidad internacional no reconoce- o a Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado en enero de 2019 en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 en los últimos comicios reconocidos a nivel internacional.

Sánchez ha reconocido que se trata de "un debate" en el seno de la comunidad internacional después de que España y "muchos" países europeos reconocieran en su momento a Guaidó como "presidente legítimo".

"Tenemos ahora una dualidad institucional que tiene que ser resuelta", ha añadido. "Abogamos por ese diálogo y que haya reinstitucionalización democrática de Venezuela", ha insistido, sin entrar en más valoraciones.

Por otra parte, ha considerado "bueno y positivo" que el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, haya decidido restablecer las relaciones con Venezuela, suspendidas bajo la presidencia de Iván Duque tras el reconocimiento a Guaidó como mandatario.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 26 de Agosto de 2022 a las 12:41
    Pues como tu, como podemos, como Venezuela, Cuba etc
    Responder
    2
  • Fausto - 25 de Agosto de 2022 a las 16:06
    Dictador és un que governa per decret; un que pren decisions que poden arruinar un país sense consultar res (com el Sàhara) perquè li surt dels nassos. Dictador és qui controla els mitjans de comunicació per tal que no informin adequadament (com per exemple de l'escòria delinqüent, de clandestins...). Dictador és un traïdor als ciutadans, un malalt narcisista que es creu déu. Per què tapa aquest maduro? Només perquè varen obrir l'aeroport de madrid a la seva mà dreta quan tenia l'entrada prohibida a tota Europa? O perquè no són diferents?
    Responder
    2
  • Ordenada - 24 de Agosto de 2022 a las 21:27
    Vaya desgracia narcisista, chula, prepotente y cobarde, es un tirano y lo sabes
    Responder
    8
  • norman - 24 de Agosto de 2022 a las 19:37
    normal si el felon es uno de ellos.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana