Navarra Suma acusa a Sánchez de estar "arruinando" a la clase media española

EP | 13/07/2022

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas ha denunciado este miércoles en el Debate sobre el estado de la Nación los pactos "miserables" y "nauseabundos" con Bildu del jefe del Ejecutivo, como en la Ley de Memoria Democrática, que salió adelante con el apoyo del partido nacionalista vasco.

Tras acusar a Pedro Sánchez de "vender la Arcadia feliz" porque solo busca "resistir" en Moncloa, ha asegurado que las medidas económicas anunciadas son "otro ejemplo de propaganda y humo" en un momento en que los españoles "ya no aguantan más frivolidades".

"En cuatro años, ha conseguido que seamos la peor economía de la UE, nos ha convertido en rehenes de golpistas y batasunos, ha hecho de la mentira su forma habitual de hacer política, y ha pervertido las instituciones y la democracia asaltando el CGPJ, el Parlamento, el CNI o la Fiscalía", ha declarado Sayas en su intervención.

Sayas, que fue suspendido de militancia por Unión del Pueblo Navarro (UPN) en marzo por su 'no' a la reforma laboral del Gobierno y que presentó en junio junto a Carlos Adanero la llamada Plataforma Navarra, ha afirmado que cuando Sánchez deje la presidencia "no quedará más balance que la involución democrática, la mentira y la ruina".

"Lo que ha demostrado este debate una vez más es su incapacidad para resolver los problemas de los españoles", ha manifestado, para añadir que las medidas de Sánchez son "otro ejemplo de propaganda, humo, de vacío y de la nada" en la que el Gobierno lleva instalada toda la legislatura. Sin embargo, ha dicho que el país "ya no aguanta más frivolidades".

DICE QUE SÁNCHEZ "YA ES SOLO UN PATO COJO"

Sayas se ha centrado en denunciar los "miserables" pactos de Sánchez con Bildu, que, ha calificado también de "indignos, rastreros, nauseabundos o mezquinos", después de que prometiera en campaña que no pactaría con esa formación.

"Ha pactado una Ley de desmemoria con Bildu", ha resaltado, para subrayar que esa formación no condena el terrorismo. Según ha añadido, la "euforia de Bildu es la derrota de los demócratas" porque cuando gana ese partido, España "pierde".

Además, ha acusado a Sánchez de "enterrar los puentes del entendimiento y sustituirlos por las trincheras del enfrentamiento", pero ha recalcado que por suerte para los españoles el tiempo de Sánchez está llegando al final.

"Ya es solo un pato cojo que se resiste a que llegue su final del Gobierno pero habrá un día en el que los ciudadanos iremos a las urnas y su tiempo acabará", ha proclamado.

En el caso concreto de Navarra, ha afirmado que Pedro Sánchez ha sido "el peor presidente de la democracia para los intereses de esta comunidad", sin "una sola inversión de relevancia".

"Para lo único que va a servir su Presidencia es para habernos entregado a los batasunos y haber huido de los pactos que nos hicieron progresar", ha enfatizado.

SÁNCHEZ RESPONDE CON UNA FRASE A SAYAS

En su réplica en el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha evitado el cuerpo a cuerpo con Sayas y se ha limitado a aludir a la "traición" que supuso su actuación en la votación de la reforma laboral del Gobierno.

"Simplemente decirle que hay pocas cosas más mezquinas en política que traicionar a tus siglas, a tus ideas y a tus compañeros", ha espetado el jefe del Ejecutivo a Sergio Sayas.

En el segundo turno, ha subido a la tribuna el otro diputado de Navarra Suma Carlos Adanero, que ha recogido el guante de Sánchez y le ha contestado: "Es peor traicionar a los votantes. Entiendo que eso usted no lo puede entender". Así, ha recordado las promesa de Sánchez de no pactar con Bildu o de no indultar "a los golpistas".

A renglón seguido, Adanero ha acusado a Sánchez de estar "arruinando" a las clases medidas españolas y ha señalado que está consiguiendo que irse al pueblo de vacaciones sea "un viaje de lujo".

A su entender, la medida de Sánchez de fijar un impuesto a los bancos "van a repercutir" en los ciudadanos y no soluciona nada.

ADANERO: "CLARO QUE EXISTE" ETA

Además, ha recriminado a Sánchez que dijese en el Pleno que ETA "no existe" y le ha preguntado que por qué entonces "cambió presos por presupuestos", por qué "permite homenajes a etarras" o siguen "aguantando incidentes en la procesión de San Fermín".

"Claro que existe", ha proclamado, tras recordar a Miguel Ángel Blanco.

En su último turno, el presidente del Gobierno ha vuelto a ser escueto en palabras, como anteriormente con Sayas, y ha respondido a Adanero: "Con usted se eleva el tono pero baja mucho la calidad del debate".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana