Montero sobre el resultado del 4M: "Lo que pasa en Madrid se queda en Madrid"

EP | 06/05/2021

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido este jueves que los resultados en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid "han sido malos, lo hemos dicho sin paliativos", aunque ha abogado por considerar que su repercusión es limitada con el argumento de que "lo que pasa en Madrid se queda en Madrid", así como ha defendido que "el Gobierno es sólido y está en lo que tiene que estar: en la lucha contra este virus".

En declaraciones a los medios tras presidir el presentación del Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra 2021-2023, Montero ha afirmado que "en el Gobierno estamos todos a una luchando contra la pandemia", un ejercicio que, ha descrito, se afronta con "lealtad institucional, colaborando con todos los gobiernos autonómicos".

La ministra de Hacienda ha rechazado como "falso elegir entre un parámetro u otro" tras esgrimir que "sin salud no hay economía" y ha instado a "vacunar, vacunar y vacunar" como ejercicio previo para que con un 70% de inmunidad de la población "podrán abrirse fronteras, recibir turistas, habrá movilidad sin miedo, los negocios tendrán certidumbre y todo irá a mejor".

Montero, quien ha retratado al Gobierno centrado en "mitigar los efectos económicos" de la pandemia del coronavirus así como en "acometer muchas reformas dentro de este proyecto de país", ha señalado que "no vamos a perder ni un minuto que no sea el interés general de los ciudadanos".

Sobre los resultados del PSOE en la Comunidad de Madrid, Montero ha sostenido que "obligan a hacer una revisión de la capacidad de conectar con los ciudadanos", así como a "reelaborar el proyecto" de este partido con la vista puesta en las elecciones de dentro de dos años para entonces "recuperar la lealtad de los ciudadanos".

La ministra de Hacienda ha defendido que "el PSOE tiene vocación de gobierno", mientras que ha reconocido que "unos resultados no esperados obligan a repensar sobre los fallos en la campaña y a tomar decisiones con valentía", con el convencimiento de que "por encima está el interés general de los madrileños".

Montero ha abogado por que "Madrid siga contribuyendo al crecimiento de España, pero también a la cohesión territorial de nuestro país".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana