Monasterio critica que políticos de izquierdas justifiquen que fueran "lapidados a ladrillazos" en Vallecas

EP | 08/04/2021

EP

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este jueves que diferentes dirigentes políticos, entre ellos el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan justificado que ayer fueran "lapidados a ladrillazos" en el acto de presentación de candidatura que realizaron en Vallecas.

En una entrevista en 'esRadio', ha señalado que fueron "lapidados" porque lo permitió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "no autorizó las cargas a tiempo para hacer el espacio necesario" en la conocida como 'Plaza Roja'.

"Es una vergüenza que en España uno no pueda expresar con libertad sus ideas, que tengamos un ministro que permita que esto pase, que tengamos un presidente de Gobierno como (Pedro) Sánchez que permite que a un partido político se le lapide en un acto electoral, porque eso es lo que pasó ayer", ha expresado la candidata.

En esta línea, ha asegurado que cuando llegaron al lugar y abrieron la puerta de sus furgonetas les transmitieron que "no eran capaces de garantizar la seguridad de nadie", aunque ellos no iban a dejar "tirados" a sus seguidores.

"La realidad es que teníamos a 18 metros un círculo con toda la tropa de violentos", ha relatado y ha matizado que muchos de sus simpatizantes no pudieron acceder a la plaza y pasaron la tarde "refugiados" en tiendas como supermercados u ópticas. "¿Esta es la España que vamos a dejar a nuestros hijos?", se ha preguntando.

Por ello, ha criticado también los tuits que lanzaron ayer tanto Iglesias como el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. "Es intolerable y esta gente está en el Gobierno de España. Estos violentos que no respetan la democracia y las opiniones distintas", ha lanzado.

"LO MÁS ASQUEROSO DE TODO ES LA EQUIDISTANCIA"

Monasterio ha subrayado también que lo que quieren es "aniquilar" al adversario político y ha resaltado que "lo más asqueroso de todo es la equidistancia". "La violencia de unos y otros, el típico mensaje de Ciudadanos de siempre, están siempre en ni rojos ni azules. Oiga no (...) ellos además tienen menos perdón que ninguno porque lo han sufrido en Cataluña", ha criticado.

Considera que esta situación se combate con "valentía y claridad" y que Vox "solo va a decir verdades". "Aquí el gran responsable es Marlaska, si hubiera dado la orden que tenía que haber dado no hubiéramos sufrido lo que sufrimos", ha insistido, a la vez que ha precisado que no les lanzaban "piedras pequeñas" y que si uno de los ladrillos te da en la sien "te deja aniquilado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 09 de Abril de 2021 a las 18:32
    Señora sepa usted, que ya no vive en una democracia, esto es una dictadura y cada vez va a mas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana