Moción de censura: Abascal indica que Sánchez es un político "caducado" y "en descomposición"

EFE | 21/03/2023

El líder de Vox, Santiago Abascal durante la moción de censura liderada por el profesor y economista Ramón Tamames (no en la imagen) contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este martes al Congreso de los Diputados, que debate en el hemiciclo la sexta moción de censura de la demo

 El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los diputados del Congreso que apoyen la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por su grupo para poner fin a una legislatura "del circo, del disparate, del esperpento" que, en su opinión, ha generado "división, odio y ruina".

En su intervención en la Cámara Baja para presentar las motivaciones de su moción, con el economista Ramón Tamames como candidato alternativo, Abascal ha dicho que solo hay dos opciones.

"Consentir con la continuidad de Sánchez y su Gobierno contrario a los intereses de los españoles, votando a favor o absteniéndose, o apoyar esta moción para que unas nuevas elecciones pongan fin a esta legislatura del circo, del disparate, del esperpento, pero, sobre todo, de la división, odio y ruina", ha comentado.

A su juicio, "sobran los motivos" para plantear esta moción de censura ya que ha denunciado que el Gobierno de Sánchez "ha traído ruina, ha pisoteado derechos y libertades" pero, "sobre todo, se ha regodeado en el odio, en la destrucción sistemática de la reconciliación que habían alcanzado otras generaciones de españoles".

"Creo que esa es quizás la mayor irresponsabilidad que ha cometido (...) Ha atacado la convivencia de los españoles, ha robado un legado de concordia del que disfrutada pero que no le pertenecía en absoluto", ha añadido.

Abascal ha empleado los últimos segundos de su discurso inicial, de 45 minutos de duración, para referirse a su candidato como parte de una generación a la que Sánchez debería "escuchar" y a la que asegura que solo ha ofrecido "residencias abandonadas durante la epidemia, desesperanza a través de la eutanasia y unas migajas en las pensiones".

Y aunque ha reconocido que disiente en algunos asuntos con Tamames, ha subrayado que coinciden en "lo esencial".

ABASCAL ASEGURA QUE SÁNCHEZ ES UN POLÍTICO "CADUCADO" Y "EN DESCOMPOSICIÓN"

Abascal ha asegurado que Sánchez es un político "caducado" cuyo proyecto político está en "descomposición".

Durante su intervención inicial para presentar la moción de censura impulsada por Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato alternativo, Abascal ha dicho que Sánchez es un "producto caducado" y ha advertido de que "muchas veces esos productos aguantan demasiado en la nevera".

"Y exactamente para eso hemos puesto en marcha esta moción, para que los españoles vean el grado de descomposición de su proyecto y el nivel de podredumbre de los aliados que sostienen a su Gobierno", ha añadido.

Además, ha afirmado que Sánchez "siempre se equivoca" y por ello cree que ahora "lo único que importa es la manera que encontramos los españoles de ir arrojando al vertedero de la historia este legado de ruina, de división, de negligencia que ha traído esta legislatura y ha traído este Gobierno".

"Legado terrible por el que usted, tal y como quiere, pasará a la historia", ha apuntado en referencia al presidente.

Abascal se ha referido en su intervención a los perjuicios que asegura que ha provocado la ley del solo sí es sí al haber "beneficiado" a millares de violadores y agresores sexuales y ha prometido que si Vox gobierna derogará "todas las leyes" que han salido del Ministerio de Igualdad y que "denigran a la mujer y borran toda su naturaleza".

ABASCAL OFRECE AL PP "BORRÓN Y CUENTA NUEVA" Y LE PIDE VOTAR JUNTOS LA MOCIÓN

Abascal ha ofrecido hoy al PP "borrón y cuenta nueva" y le ha pedido que voten juntos la moción de censura contra Pedro Sánchez para poder así entenderse en el futuro y conformar una alternativa sólida al "peor gobierno en décadas" de España.

En su intervención en el Congreso para la defensa de la segunda moción de censura presentada Vox contra la "legislatura suicida" de Sánchez, Abascal ha cuestionado la labor del PP en estos años y sus intentos de pactar con los socialistas.

Pero ha asegurado que todo "queda olvidado", "borrón y cuenta nueva", tras lo que ha pedido a los populares que voten con ellos a favor de censurar al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, en lo que sería una "oportunidad" para que el PP pueda "recuperar la credibilidad".

"Votemos juntos hoy, entendámonos mañana para ofrecer a los españoles una alternativa sólida, de sensatez legislativa, de crecimiento económico, de fortaleza institucional y de soberanía, respetada en el interior de España y en el exterior", ha pedido.

Y ha puntualizado después que "si no lo quieren hacer, si prefieren nadar y guardar la ropa para pactar con el socialismo, tienen todo el derecho a hacerlo y su votantes todo el derecho a conocerlo".

Según ha dicho, los electores deben saber cuál es el modelo de España del PP y el motivo verdadero de por qué no apoyan la moción y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Ha insistido en que Vox no es el enemigo a batir y en que los españoles les están pidiendo "otra cosa".

"Estamos aquí para representar a los españoles, creo que a una gigantesca mayoría de españoles, y tener el deber de dejarnos de cálculos electorales y enfrentarnos al Gobierno", ha subrayado.

Ha incidido en que, aunque no tienen el mismo líder que en la primera moción de censura que presentó Vox, estaría bien saber si el PP de Alberto Núñez Feijóo tiene los mismos principios y está dispuesto a derogar las leyes "extremistas" del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.

En este sentido, ha preguntado que si lo están, por qué no lo hacen allí donde gobiernan, como en Andalucía.

Según Abascal, Feijóo quiere abarcar un amplio electorado, pero le ha advertido de que no puede hacerlo acercándose a la vez al PSOE y a Vox.

Y, por eso, le ha pedido que vuelva a recuperar la sensatez y a defender los principios.

"España necesita un partido socialdemócrata serio y decente, porque no lo tiene. Si quieren recuperar ese espacio les felicito", ha incidido Abascal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana