La Fiscalía investiga si Pablo Iglesias injurió al juez del 'caso Dina' al llamarle "prevaricador"

EP | 07/06/2022

EP

La Fiscalía de Madrid investiga si el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, cometió un delito de injurias contra el juez a cargo del denominado 'caso Dina', Manuel García Castellón, al llamarle "prevaricador" y "mediocre" el pasado abril.

Fuentes fiscales han confirmado que la Fiscalía de Madrid recibió la semana pasada de la Fiscalía General del Estado (FGE) un escrito que recoge los hechos para determinar si constituyen o no un presunto delito de injurias o calumnias.

Hasta ahora ni se ha adoptado una decisión ni se han practicado diligencias, según han indicado las fuentes consultadas.

Las mismas fuentes han precisado que desde la FGE, dirigida por Dolores Delgado, se remitió la comunicación a la delegación de Madrid al considerar que es la competente para estudiar el caso, dado que es donde presta servicio García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional

Este juez estuvo a cargo del denominado 'caso Dina', que es la pieza número 10 del 'caso Villarejo', donde se investiga el recorrido que tuvo la tarjeta telefónica desde que a Dina Bousselham --exasesora de Iglesias-- le robaron el móvil en un centro comercial en 2015 hasta que parte de su contenido apareció publicado en la prensa.

Las declaraciones de Iglesias que ahora tiene sobre la mesa la Fiscalía de Madrid tuvieron lugar el pasado 19 de abril en el marco de la presentación de su libro, editado por el periodista Aitor Riveiro, sobre varias entrevistas con el exlíder de Podemos. 

El exvicepresidente aseguró que el magistrado no había logrado su objetivo de terminar con él. "La historia tiene que dirimir si pasa a la historia como un juez mediocre, que es lo que piensan buena parte de sus compañeros por la debilidad de sus instrucciones y las diferentes respuestas que obtuvo, o si por al contrario pasa a la historia como un prevaricador", dijo Iglesias.

Ahora, el Ministerio Público resolverá si dichas palabras constituyen o no un delito contra el juez instructor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 13 de Junio de 2022 a las 09:13
    Pablito, Pablito cuanto has cambiado, de progre a casta en un pis-pas.
    Orgulloso vallecano de toda la vida, el líder de Podemos adquirió junto a Irene Montero un chalet de lujo en Galapagar, abandonando aquel piso de barrio en el que se sentía “tan a gustito”,
    Iglesias alertaba acerca del “peligro de los políticos que viven en chalés”, alejados de la gente.
    El político se erigía como una figura opuesta a esta “casta política”, ¿ya ni te acuerdas? verdad.
    Vaya dos patas para un banco(Iglesias/Montero)
    Responder
    0
  • Joan - 07 de Junio de 2022 a las 12:10
    Todo depende de quien haya dicho esas palabras.... siendo cargo publico y ademas ministro del Gobierno (aunque no haya echo nada para nosotros, solo por su propio beneficio) y habiendo sido vicepreseidente segundo del gobierno...TIENE DELITO QUE INCREPE A UN JUEZ DE ESA MANERA... A CUALQUIERA SE NOS ACUSARIA DE CARGOS MUY GRAVES... Y ESTE PERSONAJE NO TIENE QUE SER MENOS... ii VIVA ESPAÑA!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana