Jorge Javier Vázquez apoya a Gabilondo en un acto de campaña en la 'Plaza Roja' de Vallecas

EP | 24/04/2021

El presentador Jorge Javier Vázquez (i) y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (d), durante un acto de campaña

El conocido presentador Jorge Javier Vázquez ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante su acto de campaña en la Plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Roja, en Puente de Vallecas.

Vázquez, sentado al lado de Gabilondo, ha mostrado su apoyo al candidato, que también ha estado arropado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Jorge Javier Vázquez ya ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Gabilondo. Hace unos días en Twitter publicó que le votaría porque cree en "su Madrid" y porque a partir del 4 de mayo quiere vivir "en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante".

Gabilondo llama a la movilización para vencer "al odio, al miedo y a las amenazas"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado este sábado a la movilización de la ciudadanía para que acuda a votar el próximo 4 de mayo para vencer "al odio, al miedo y a las amenazas" y evitar así que llegue a gobernar "la ultraderecha".

Así lo ha indicado Gabilondo en un acto de campaña celebrado este sábado en la Plaza de la Constitución en Puente de Vallecas, con nuevas pancartas en las que se puede leer 'No es solo Madrid, es la democracia'.

Debido a las cartas de amenaza que recibieron Marlaska y Gámez el partido ha reforzado las entradas al acto con un fuerte dispositivo policial. Además, el candidato socialista también ha estado arropado por el presentador Jorge Javier Vázquez, que en más de una ocasión le ha mostrado su apoyo.

Gabilondo ha comenzado haciendo referencia a lo ocurrido ayer en el debate de la 'Cadena Ser' donde ha vuelto a defender que se levantó del mismo junto con el resto de partidos de izquierda porque Vox estaba haciendo un discurso "antidemocrático".

"En tan solo tres días han atacado a los menores y han dado cobertura a las amenazas de muerte de nuestros compañeros. Hoy han sido ellos, mañana puedes ser tú, yo o cualquiera de nosotros. He vivido ya mucho y no puedo consentir que se blanquee el fascismo. Todos somos María, Pablo y Fernando", ha reivindicado.

Así, ha hecho un llamamiento a todos los socialistas y demócratas a los que le ha pedido que se movilicen el 4 de mayo, porque se ha acabado "una campaña" como la que han estado conociendo hasta ahora y ha defendido que el PSOE está "muy fuerte" para hacer que gane "la democracia".

En este punto, ha querido decir "dos cositas" a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "cuando se condena la violencia sin matizar y en genérico" es que "hay un problema serio de democracia hoy aquí, en Madrid".

"No cabe la equidistancia. No queremos bromas con este asunto. Estamos ya en pie y si nos movilizamos la democracia va a vencer al miedo, la mentira y al odio. Queremos una sociedad distinta", ha remachado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 25 de Abril de 2021 a las 10:47
    PLAZA ROJA DE VALLECAS???. Esto que una provincia de la antigua URSS
    Responder
    0
      Aureliano - 25 de Abril de 2021 a las 15:44
    Es el sueño húmedo de.todos estos fascistas , que van de demócratas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana