Íñigo Errejón, a juicio por un delito de lesiones

EP | 17/08/2021

EP

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha acordado enviar a juicio al líder y diputado de Más País Íñigo Errejón por un presunto delito leve de lesiones contra un vecino de Lavapiés.

La magistrada ha decidido transformar el procedimiento de una presunta agresión con lesiones a un presunto delito leve de lesiones, por lo que el dirigente va directamente a juicio, según han confirmado fuentes jurídicas.

La vista contra Errejón se celebrará en los juzgados de Plaza de Castilla en una fecha que aún está por determinar, ya que al ser un delito leve no se ve afectado el aforamiento que goza en calidad de diputado del Congreso.

La decisión de la juez tiene lugar tres meses y medio después de que el vecino de 67 años presentara denuncia ante la Comisaría Centro de Madrid. El hombre aseguró a las autoridades policiales que Errejón le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

JUICIO RÁPIDO

En el marco de las pesquisas, la magistrada tomó declaración al denunciante y a uno de los testigos. Fuentes presentes en el interrogatorio aseguraron que ambos ratificaron la declaración que prestaron en sede policial.

Asimismo, la titular del juzgado llegó a dirigirse al Congreso para pedir que acreditara la condición de diputado de Errejón y reclamó a la Policía Científica que realizara un análisis "exhaustivo" de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que grabaron la presunta agresión del dirigente al vecino de Lavapiés.

Ahora que ha acordado transformar el procedimiento a un delito leve lesiones, la magistrada no tiene la obligación de elevar exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue a Errejón en calidad de aforado, dado que según lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal este tipo de delitos se puede juzgar a través de los denominados juicios rápidos.

ERREJÓN NIEGA LAS ACUSACIONES

Durante una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse la denuncia, el diputado de Más País negó haber agredido al vecino de Lavapiés.

"La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", dijo Errejón tras reconocer que el denunciante, junto a otras personas, se le acercó aquella noche para pedirle una foto y le "comenzaron a gritar" y a insultarle.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • juan - 18 de Agosto de 2021 a las 17:30
    menudo pájaro
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana