Illa celebra que se haya gestionado la pandemia de la COVID lejos de "populismos y negacionistas"

Redacción | 28/11/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado que desde el Gobierno central y desde el PSC se haya hecho frente a la pandemia del coronavirus lejos de los "populismos y negacionsitas".

Así lo ha dicho este sábado durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, en la que ha abogado por "actuar de forma responsable, constructiva y de forma proactiva, al lado de la ciencia y frente a los populismos y negacionistas, como hemos hecho los socialistas catalanes".

Según Illa, de cara a las elecciones en Cataluña el 14 de febrero, "hay que desterrar la unilateralidad y apostar por una agenda del reencuentro en Cataluña" que aglutine las distintas formas de pensamiento, en sus palabras.

CORONAVIRUS Y PGE 2021

Sobre la situación epidemiológica derivada de la COVID-19, pese a que ha admitido que "las circunstancias son difíciles y lo seguirán siendo durante al menos unos meses", ha afirmado que los datos se están reduciendo y estabilizando, tanto en Europa como en el territorio español.

Por otro lado, Illa ha llamado a los grupos parlamentarios a apoyar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, que, según él, deben ser expansivos y que generen inversión en Educación y Sanidad: "Ninguna formación política ha tenido nunca tan fácil votar unos presupuestos, en un contexto de crisis por pandemia tan importante".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana