Iglesias vigilará para que se cumpla el programa de Gobierno y no evitará el conflicto: "Somos cabezones"

Redacción | 19/12/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Ejecutivo, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. EP.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que en Unidas Podemos van a ser "muy cabezones" para que se cumplan los acuerdos de programa de Gobierno, como la suspensión de cortes de suministros energéticos, la mejora de los salarios, la revalorización de las pensiones o la derogación de la reforma laboral del PP.

Durante su intervención telemática en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias ha reivindicado el "conflicto" como forma de avanzar en derechos sociales. Al respecto, ha desgranado que las "discrepancias y tensiones" forman parte de la normalidad dentro de un gobierno de coalición, pero además se demuestran "positivas" a la hora de cumplir el programa.

En este sentido, ha advertido de que se van a encontrar "enormes resistencias" por parte de los "poderes de siempre" para que no se avance en ese programa de gobierno, pero ha animado también a sindicatos y colectivos sociales a presionar de cara a que puedan cumplirse los avances sociales marcados para la legislatura.

De hecho, Iglesias ha subrayado que se tratan de compromisos que adquirieron personalmente él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha referido con cierta ironía a la expresión que le dirigió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado miércoles en los pasillos del Congreso.

"Puede que nos digan que somos muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos firmados; bueno, tiene razón, somos muy cabezones", ha remachado para indicar que a nadie ya le cabe duda que los ministros de Unidas Podemos van a mirar "la letra" del acuerdo de Gobierno para que se cumplan los términos pactados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana