García Egea (PP) reprocha a Iglesias que con la reforma del CGPJ pretende "elegir al juez que le juzgue"

Redacción | 14/10/2020

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tiene "miedo" de ser imputado por el Tribunal Supremo en la pieza 'Dina' porque no controla a la Justicia, de manera que con la reforma 'expréss' del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) persigue "elegir al juez que le juzgue".

Por su parte, el líder de Podemos se ha mostrado seguro de que el Tribunal Supremo no lo va a imputar y le ha respondido a García Eegea que si aún estuviera vivo el presidente-fundador del PP Manuel Fraga, éste les echaría del partido "no por fachas, sino por su enorme cretinismo" al salir en un vídeo en defensa de la monarquía junto a personalidades como el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.

Así lo han manifestado ambos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados donde la oposición se ha centrado en la situación judicial de Iglesias tras la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que sea investigado por varios delitos, entre ellos denuncia falsa.

El 'número dos' del PP ha iniciado su intervención apelando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE al preguntarle hasta cuándo van a seguir apoyando a Iglesias y si también irán "a la puerta de la cárcel" como hizo el exlíder socialista Felipe González con el exministro José Barrionuevo y el exsecretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, cuando fueron condenados en el caso de los GAL.

A continuación ha arremetido contra Pablo Iglesias. "Para que todos nos entendamos, usted está pendiente de ser juzgado por utilizar de forma corrupta la justicia y, además por machista", ha lanzado a Iglesias para luego preguntar si la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene algo que decir al "tirar por tierra la lucha de miles de mujeres que ven que si el machista se sienta en el Consejo de Ministros, uno se calla".

EL ESTADO DE ALARMA HAY QUE DECLARARLO EN EL GOBIERNO

Además, el número dos del PP ha denunciado que Iglesias" viene "envalentonado" al Congreso con el "aforamiento bajo el brazo" y le ha preguntado por qué no declara voluntariamente ante el Supremo en lugar de mandar "las hordas" en Twitter para "acosar al juez" o "incendiar la calle".

Por tanto, ha insistido en que Iglesias quiere cambiar el Consejo General del Poder Judicial para "elegir al juez que le juzgue".

Finalmente, le ha preguntado si piensa dimitir "por decencia" para apostillar que "entre la corrupción, la mentira y la incompetencia" del Ejecutivo, donde se debería "declarar el estado de alarma es en el seno del gobierno y no en Madrid".

IGLESIAS REITERA QUE EL SUPREMO RECHAZARA SU IMPUTACION

En su turno de réplica, Iglesias ha asegurado que se siente preparado para ejercer las obligaciones de vicepresidente y ha apuntado a García Egea que aunque "quizá no sepa de derecho", en su formación hay buenos juristas que le habrán informado de lo que "hará el Supremo", en alusión a que no le imputará.

A su vez, ha reivindicado que en España existe separación de poderes e independencia judicial "a pesar del PP", rememorando un mensaje en un grupo de mensajería del exportavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó cuando dijo que iban a controlar la sala segunda del Supremo.

A ello ha sumado la "temeridad" de la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en una entrevista este domingo aseguró que la oposición al Ejecutivo era ella y el Rey.

Por tanto, ha aconsejado a los populares que dejen de "atacar" a la Jefatura del Estado, para concluir garantizando que el Ejecutivo va a defender el estado de derecho y la independencia judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana