Feijóo reta a Sánchez a un debate en el Senado y le acusa de "ególatra y autoritario"

EP | 27/08/2022

El presidente del partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a celebrar una debate "sereno y sosegado" en el Senado para hablar de los problemas de España y le ha acusado de egolatría, autoritarismo y de pretender un "monólogo" para que le aplaudan "todo lo que diga".

Así se ha manifestado durante su intervención la inauguración del curso político en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), rodeado por la plana mayor del PP, entre ellos los presidentes autonómicos Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda, así como el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Arrancamos un curso en el que no voy a examinarme, aunque, con el Gobierno que tenemos, ya veremos", ha comenzado el líder del PP, que ha recordado que, aunque no va a va a haber elecciones generales "inicialmente", sí habrá autonómicas y municipales.

En este sentido, Feijóo ha denunciado los ataques que ha recibido del Gobierno y ha criticado que "hayan dejado de gobernar".

"Hemos pasado de Putin como el culpable de todos los males de España a Feijóo", ha asegurado el líder del PP, que ha criticado la "estrategia de ataque al PP".

"Que pongan un solo ministro a insultarme y el resto a trabajar, y que hablen con nosotros que vamos a ayudarles, si nos dejan" ha indicado Feijóo.

El líder del PP ha dicho que no le importa que "los ministros hagan turno" para insultarle: "Lo que me preocupa es que el Gobierno haya dejado de gobernar y sobrevivan entregados a Bildu. Eso es malo para España", ha afirmado Feijóo, para destacar que Sánchez "se dedica a hacer oposición" y la oposición actúa de Gobierno.

"Nosotros actuamos de Gobierno, y hacemos propuestas en seguridad nacional, en defensa, sobre inflación y en materia energética", ya que la situación en España es "de extraordinaria dificultad", ha resumido Feijóo.

Al hilo, ha hecho hincapié en que la inflación "está desbocada" en España. "El Gobierno dice que es como en el resto de Europa, pero no es lo mismo una inflación del 6% que del 10%", ha razonado el líder del PP.

También ha destacado que España es "la última de la clase" en recuperar la riqueza prepandemia.

"El mercado laboral empieza a resentirse. No están aprovechando los fondos europeos, como reclaman todos los presidentes autonómicos y tenemos una deuda inasumible", ha expresado Feijóo.

"Después del mandato de Sánchez, debemos 320.000 millones más de los que debíamos desde que llegó. Ha endeudado a España en más de 200 millones de euros de deuda nueva cada día, y por eso la deuda pública es inasumible", ha especificado.

BAJADA DE IMPUESTOS

Por todo ello, Feijóo ha propuesto bajar los impuestos, reducir el número de ministerios, un plan energético "compatible con proteger el tejido productivo".

"Hemos de abandonar la corbata y el escaparate como única forma de solventar el problema energético del país", ha reclamado.

"Para dejar de subir impuestos, como lo ha hecho en 26 ocasiones, y bajar el impuesto de las rentas medias y bajas, aquí estoy. Para los reducir ministerios, aquí estoy. Para un plan energético que haga compatible ahorrar con proteger el tejido productivo de España, aquí estoy. Para reformar el artículo 47 de la Constitución, aquí estoy. Para un hacer un MIR extraordinario e inyectar médicos a la Atención Primaria, aquí estoy".

De igual forma, el líder del PP también se ha ofrecido a Sánchez para realizar "un acuerdo en seguridad nacional", garantizar la cordialidad lingüística en España y para garantizar la independencia de la justicia.

"También, para que me explique la política exterior y lo que está pasando con Argelia y lo que se está aprovechando Francia e Italia, aquí estoy", ha apuntado.

Feijóo ha hecho referencia a la "moderación" de su partido y ha subrayado su unidad. "Es un honor vernos como estamos: ilusionados, preparados y juntos. No creo que haya muchos partidos en España que puedan decir esto", ha celebrado. "El sosiego es imprescindible en un país crispado", resume.

A su juicio, ejercer liderazgo con "estilo autoritario" es "síntoma de debilidad". "Eso se lo dejamos a Sánchez", ha insistido, para definir su política como "una instalada en improvisar y en salir del paso".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BB. - 28 de Agosto de 2022 a las 10:53
    Barrut!!!.
    Responder
    0
  • - 27 de Agosto de 2022 a las 19:16
    El de la lancha con su amigo.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana