Estos son los cambios que ha realizado Pedro Sánchez en la Ejecutiva del PSOE

Redacción | 21/07/2022

Grandes cambios en el PSOE. Según han anunciado esta mañana, Patxi López y Pilar Alegría serán los nuevos portavoces del partido. 

El exlehendakari y diputado socialista Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, según ha confirmado a través de un mensaje en la red social Twitter.

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal en el que está previsto que también aborden la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado.

"Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso", ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

López ha asegurado que trabajará "desde el diálogo" para alcanzar "acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país".

Asimismo, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia, según ha confirmado a través de una publicación en su propio perfil de Twitter.

Al igual que el cambio de la portavocía en el Congreso que ocupará a partir de ahora el exlehendakari Patxi López, este cambio se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal.

"Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido", ha trasladado la que fuera delegada del Gobierno en Aragón entre febrero de 2020 y julio de 2021, cuando fue nombrada ministra.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Sicilia por su trabajo al frente de la portavocía del partido y a todos los militantes. "Vuestro cariño es la fuerza", ha zanjado.

SANTOS CERDÁN CONTINUARÁ COMO SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, seguirá en su puesto y será ratificado por el secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal que se celebra este sábado, en medio de una remodelación en puestos clave del partido.

Cerdán continuará en su puesto, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva, a pesar de que algunas voces del partido daban por hecha su salida después de la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, después del conflicto interno entre ambos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - 23 de Julio de 2022 a las 16:08
    Este mamarracho para seguir en el poder es capaz de vender a su padre y a su madre. No tiene escrupulos.
    Responder
    1
  • Ramon - 23 de Julio de 2022 a las 15:39
    Después de 7 años ya es tarde
    Quien siga votando a este h.d.l.g.pta es que su madre es igual
    Responder
    1
  • Lol - 22 de Julio de 2022 a las 23:31
    Menudo psicópata está hecho
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana