El PSOE exige al PP que "abandone toda esperanza" de adelanto electoral

"Tenemos Gobierno progresista para rato"

EFE | 10/06/2024

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido al PP que "abandone toda esperanza" de adelanto electoral tras las europeas, ya que asegura que "tenemos Gobierno progresista para rato", y ha valorado la resistencia de los socialistas en estos comicios, que ve como "una forma de vencer".

"Si alguien esperaba algún tipo de adelanto electoral, que abandone toda esperanza porque tenemos Gobierno progresista para rato", ha dicho este lunes en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE presidida por Pedro Sánchez que ha analizado el resultado de las elecciones europeas.

La portavoz socialista ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al calificarlo de "populista ultraderechista confeso" y acusarlo de haber "bendecido al ultraderechismo de tres cabezas", en alusión al PP, Vox y a la candidatura de Luis 'Alvise' Pérez.

Y sobre Sumar, que quedó en quinto lugar en las europeas con tres escaños, frente a los dos de Podemos, ha dicho que el PSOE "lo que quiere es una izquierda unida y fuerte a su izquierda" aunque cree que las decisiones sobre su futuro a medio y largo plazo "las tienen que tomar ellos", en alusión a sus socios de Gobierno.

"Les queremos animar a que miren con claridad de frete, que vean los retos por delante y quién se ha puesto al otro lado de la alternativa a este Gobierno. Desde la seriedad y el rigor tenemos que ponernos a lo que hay que hacer: seguir dando alegrías a los ciudadanos con este Gobierno progresista", ha añadido.

Además, ha incidido en que tras estas elecciones europeas todos los partidos tienen que hacer una lectura de los resultados, "empezando por Feijóo pero también (Yolanda) Díaz", la líder de Sumar.

En clave interna, la portavoz socialista ha mostrado satisfacción por la actuación del PSOE en estos comicios, al haber quedado dos escaños por detrás del PP, ya que considera que "resistir también es una forma de vencer", aunque reconoce que les hubiera gustado ganar.

"El objetivo del PSOE era ganar las elecciones y es verdad que nos hemos quedado a dos escaños. El PP partía de otro objetivo muy claro que era tumbar y arrasar al Gobierno progresista. Solo ha conseguido que de forma temporal los barones del PP no tumben a Feijóo", ha declarado.

Por otro lado, ha descartado adelantar la convocatoria de un Congreso Federal en el PSOE, ya que ha subrayado que en las europeas el partido ha "remontado once puntos de media según algunos sondeos y encuestas" y ha mantenido un "sólido apoyo" del electorado por encima del 30 %.

Y pese a su preocupación por el avance de la ultraderecha en España y en Europa, ha asegurado que nuestro país es uno de los que "mejor ha resistido este embate" gracias, en su opinión, al papel del PSOE.

Fuentes de la Ejecutiva Federal han comentado que les ha faltado una semana para poder culminar la remontada en las europeas y han mostrado su preocupación por los resultados de estos comicios en la Comunidad de Madrid, donde señalan que la "máquina del fango" funciona "a todo trapo".

Otras fuentes de la dirección socialista presentes en la reunión han asegurado que Sánchez está satisfecho con el resultado de las europeas que, según señalan, va en línea con las previsiones que tenían desde hace tiempo y supone una buena noticia porque han resistido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ricardo - 11 de Junio de 2024 a las 05:10
    Pues si, hay que abandonar toda esperanza. Tenemos Pedrito para rato. Este no se va ni con agua hirviendo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana