El PSOE defiende los indultos a políticos independentistas

EP | 29/05/2021

EP

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha reivindicado este sábado los indultos a los líderes del 'procés' como un elemento para "curar heridas" frente a la "antipolítica" del PP, a los que ha acusado de estar "más preocupados de hacerse fotos con la ultraderecha" en relación a la concentración en la plaza madrileña de Colón.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en un acto desde San Fernando de Henares (Madrid) sobre la incorporación de PP, Ciudadanos y Vox a la concentración que ha convocado la plataforma Unión 78 en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra los indultos.

"El PP de Casado es el único que choca dos veces con la misma piedra", ha subrayado Ander Gil al ser preguntado por esta convocatoria y por el anuncio que realizó el propio presidente del PP, Pablo Casado, de que recogerían firmas en toda España para protestar contra los indultos.

En este sentido, Gil ha recordado que la última vez que el PP recorrió España recogiendo firmas en contra del Estatut de Cataluña "derivaron en gran medida" en la declaración unilateral de independencia y en el 1 de octubre, "que tenemos todos en la cabeza".

"CURAR HERIDAS"

El portavoz socialista en la Cámara Alta ha apostado por "tender puentes" con Cataluña a través de estos posibles indultos, a los que ha evitado pronunciar expresamente en su discurso, y cree que eso se tiene que dar "con la fortaleza que le da al Estado la capacidad de llegar a acuerdos".

Asimismo, ha vuelto a arremeter contra las "estrategias del pasado" del Partido Popular y pide acometer un "rumbo distinto" a través de la política para, según ha recalcado, "curar heridas" en Cataluña y poner encima de la mesa "una alternativa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana