El PSOE critica la vuelta del rey emérito: "No solo debe una explicación, sino también una disculpa"

EP | 20/05/2022

El Rey emérito saluda a su llegada a la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha enmarcado el regreso de Juan Carlos I a España en una decisión "estrictamente personal" que solo compete a Casa Real y no al Gobierno, aunque ha señalado que el rey emérito debe dar "no solo una explicación, sino también una disculpa" a todos los españoles.

Así ha valorado, en rueda de prensa en Valencia durante una interparlamentaria socialista, el regreso de Juan Carlos I tras dos años en Abu Dabi con motivo de la Copa de España de Vela de 6 Metros, que disfrutará este fin de semana junto a la infanta Elena en Sanxenxo (Pontevedra).

Sicilia ha reiterado la posición de su partido recalcando que Zarzuela es la institución con la que debe mantener relación el emérito y no el Gobierno, ya que su regreso "entra dentro del ámbito personal".

Dicho esto, ha señalado que Juan Carlos I debería dar explicaciones y disculpas, en alusión a los asuntos judiciales relacionados con su fortuna que han quedado archivados por parte de la Fiscalía. "No sé lo que hará", ha dicho, y ha mostrado su confianza en que tenga una "oportunidad" de expresarse.

En cualquier caso, el portavoz socialista no ha querido valorar la posibilidad de que el emérito tenga previsto volver a España próximamente para asistir a otras regatas ni que estos viajes se puedan convertir en algo normalizado.

CARMEN CALVO IRONIZA CON LA VUELTA DEL REY EMÉRITO

La exvicepresidenta Carmen Calvo ha ironizado este viernes con la subida de temperaturas que se registra en toda España destacando especialmente el "gran bochorno" previsto en la localidad pontedevedresa de Sanxenxo, primera escala de Juan Carlos I en su regreso al país y donde ha sido recibido con 'vivas al rey'.

"Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo", ha escrito la también diputada socialista en un mensaje de cuenta de Twitter.

Además, volvió a pedir "explicaciones" al padre de Felipe VI y avisado de que el PP y la derecha española "se equivocan" al ser "tan tolerantes" con "comportamientos faltos de ética" como los de Juan Carlos de Borbón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Meme - 23 de Mayo de 2022 a las 09:39
    Lo que debe es dinero, las disculpas no dan de comer
    Responder
    0
  • Foc i fum. - 20 de Mayo de 2022 a las 18:25
    La justicia igual para todos . Es un chiste , ja,ja,ja.
    Responder
    0
  • - 20 de Mayo de 2022 a las 18:02
    Se rey tiene que dar una explicación y una disculpa vosotros que tenéis que hacer para pedir disculpas al pueblo español a los que nos consideramos españoles que tenéis que hacer y que explicarnos
    Responder
    0
  • Jose - 20 de Mayo de 2022 a las 16:24
    Pues tanta investigación ha quedado en nada. Vosotros sí que tenéis que dar explicaciones por muchas cosas, empezando por los eres, las mascarillas, el combustible, la deuda pública, la inflación, delincuencia…. Vamos, que estáis más guapos calladitos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana