El PSIB de Mallorca debate acerca de las medidas anticovid, las vacunas y las ayudas económicas

Redacción | 20/02/2021

Consejo Político del PSIB de Mallorca reúnido este sábado en Palma para debatir la situación política actual. EP.

El Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) de Mallorca ha reunido este sábado, 19 de febrero, a su Consejo Político para debatir acerca de las medidas anticovid, la llegada y administración de las vacunas contra el coronavirus y las ayudas concedidas a los sectores afectados por la pandemia.

Según ha informado el secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll, este sábado a los medios de comunicación, "los temas que centrarán el debate de esta reunión se pueden resumir en tres. Por un lado, las medidas anticovid que se han ido tomando. Por otro, las ayudas convocadas por las diferentes Administraciones para los sectores afectados por la pandemia; y, por último, la vacunación".

Respecto a las medias anticovid que se han tomado en los últimos meses, Coll ha asegurado que "dan resultados". "Esto ha ocurrido así después de haber pedido un esfuerzo brutal a una serie de colectivos, que evidentemente han reclamado sus derechos y con los que hay que ser empáticos porque han hecho un esfuerzo solidario que ha ido en beneficio del global de la ciudadanía", ha destacado.

En cuanto a las ayudas convocadas para los sectores afectados por la pandemia, el secretario de la Federación Socialista de Mallorca, las ha enmarcado dentro de "la necesidad de dar reconocimiento al esfuerzo hecho por determinados sectores no solo con palabras sino con hechos, como a través de la financiación concedida desde diciembre hasta ahora".

"Es verdad que siempre se puede hacer más porque siempre se puede añadir un euro más", ha reconocido Coll. No obstante, ha señalado que "lo importante es valorar las acciones tomadas en relación a la capacidad financiera de las instituciones", refiriéndose a Govern, Consell y ayuntamientos.

"Los regidores socialistas están totalmente comprometidos en la necesidad de aportar aquello que sea necesario para ayudar a los sectores afectados por la pandemia", ha hecho hincapié al respecto.

Asimismo, ha avanzado, "el BOIB publica este sábado dos nuevas convocatorias de ayudas del Consell para empresas de organización de eventos, feriantes y balnearios".

Finalmente, acerca de la vacunación, Coll ha destacado que "el principal mensaje que se puede trasladar es que la comunidad, aquello que ha podido aportar directamente, preparar infraestructuras para poder vacunar de manera masiva cuando las vacunas lleguen, también de manera masiva --la presidenta Armengol ha conseguido el compromiso de que esto ocurrirá durante el mes de marzo--, lo ha hecho".

Por ello, ha enfatizado, "es una noticia muy importante". "Nos tranquiliza saber que la comunidad autónoma tiene capacidad para empezar a vacunar a la población de manera masiva", ha señalado.

OTRAS CUESTIONES

Durante la celebración este sábado del Consejo Político del PSIB de Mallorca, el máximo órgano de representación del partido entre congresos, se ha aprobado además la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de Socialistas de Mallorca y los presupuestos de la Federación para 2021.

Con el objetivo de "reforzar la vertiente social" de la Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Mallorca, se incorpora a Xisco Duarte como secretario de Cultura y Nati Francés como secretaria de Acción Social.

En la reunión de este sábado del Consejo del PSIB de Mallorca han participado, además de Coll, la presidenta del Consell, Catalina Cladera; la secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido; el presidente de la Federación, Cosme Bonet, y el presidente del Consejo Político de la Federación, Lluis Socias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana