El PP sale en tromba contra Armengol para que dimita por "avalar" a la trama del 'caso Koldo'

Los 'populares' consideran que su situación es "insostenible"

EP | 01/03/2024

La cúpula del PP ha salido en tromba este viernes contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y ha exigido su dimisión inmediata por "avalar" a la trama del llamado 'caso Koldo' para que siguiera contratando cuando era presidenta del Gobierno de Baleares.

Los 'populares' consideran que su situación es "insostenible" porque la tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha ni "cada día más involucrada en un escándalo de estas características".

"Esto es una situación insostenible. Lo primero que tiene que hacer es dimitir. Si Armengol no dimite debe de ser su partido quien actúe", ha declarado Gamarra en una entrevista en Telecinco, ante las informaciones que se están conociendo sobre este caso de presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Gamarra ha recalcado que las informaciones que se están conociendo muestran que la presidenta del Congreso "avaló" a la trama para que siguieran contratando y haciendo negocios y "no reclamó el dinero", pese a que sabía que las mascarillas que le vendieron "no eran válidas y no podían utilizarse".

NO PUEDE SEGUIR UN MINUTO MÁS COMO PRESIDENTA DEL CONGRESO

Por todo ello, Gamarra ha recalcado que Armengol no puede "mantenerse ni un minuto más como la tercera autoridad del Estado" tras las informaciones sobre "irregularidades que cada día van a más". A su entender, la reacción desde su propia responsabilidad debería ser dimitir porque "no reclamó el dinero y avaló que siguieran contratando", pero si no lo hace el PSOE debería "actuar".

"Y si no, pues evidentemente seremos nosotros los que también impulsaremos iniciativas, por lo menos, para seguir políticamente exigiendo esta dimisión", ha avisado Gamarra, para añadir que esta trama ya afecta a la presidenta del Congreso y "cerca al PSOE y a Pedro Sánchez".

También se ha pronunciado sobre Armengol el portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, que ha sostenido que la expresidenta de Baleares "no ha sido engañada" por una empresa que vendió un producto defectuoso, sino que colaboró "con esta trama" al no reclamar el dinero y que además emitió "informes falsos a sabiendas".

"Armengol no puede seguir ni un minuto más al frente del Congreso. Es un disparate porque esta señora no está capacitada ni ética, ni política, ni moralmente para seguir ni un solo día más", ha incidido en una entrevista en Es Radio, en la que ha vuelto a decir que "es muy poco creíble" que él pudiera prestar cualquier tipo de ayuda a la dirigente socialista.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha criticado en una entrevista en RNE que Armengol presentara una reclamación por las mascarillas defectuosas "el día que se iba", cuando debería haberlo hecho "tres años antes".

En su opinión, la actuación de Armengol fue "una concatenación" de "ilegalidades" porque solo tomó cartas en el asunto cuando sabía que llegaba "otro Gobierno que era el de la señora (Marga) Prohens, del PP". Por ello, y como ahora es "la tercera autoridad del Estado", ha remarcado la necesidad de que dimita por no representar "el rigor y la seriedad" que requiere el cargo.

EL PP VE EN SÁNCHEZ "EL PRESIDENTE DE LA INDIGNIDAD"

De la misma manera, en otra entrevista en Antena 3, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha exigido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por el 'caso Koldo' y ha criticado que no se estén produciendo.

"Lejos de dar respuestas y transparencia, quien llegó como presidente de la dignidad y un Gobierno digno, hoy se evidencia como el presidente de la indignidad", ha enfatizado, para acusar además al PSOE de poner una "especie de ventilador absurdo" para "no dar cuenta de lo que está sucediendo y de qué sabía él".

Sémper ha indicado que las informaciones que se están conociendo evidencian que están ante "una forma de funcionar absolutamente irregular, inaceptable y asquerosa" porque "en los peores momentos de la pandemia, cuando los españoles estaban encerrados en casa", había políticos que "se comportaban de una manera absolutamente irresponsable" y se producían "mordidas" para "enriquecer a unos pocos". "Y nadie da cuenta de ello, nadie asume ninguna responsabilidad. Esto es verdaderamente lamentable", ha aseverado.

El dirigente del PP ha afirmado que tienen al Gobierno "enfrascado en este lodazal y es incapaz de dar respuestas a los problemas" de los españoles. "Es un Gobierno en absoluta descomposición", ha enfatizado, para añadir que las declaraciones que están haciendo evidencian el "pánico" en el que está inmerso el PSOE y "la incapacidad de dar respuestas sensatas y creíbles".

Sémper ha recalcado que "da asco todo lo que están viendo", sobre todo porque "se produjo en un contexto muy doloroso", en plena pandemia. "Es doloroso y es asqueroso porque tenemos un Gobierno muy pancartero que nos da lecciones a todos los demás de cómo comportarnos en la vida, pero que es incapaz de reaccionar con contundencia y con claridad cuando ellos tienen que hacerlo", ha abundado.

"LA MINISTRA 23 DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE"

También la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha pedido --en la red social 'X'-- la dimisión de Armengol asegurando que "es una más de la trama PSOE", dado que "sabía que las mascarillas eran defectuosas y mintió".

"Es inadmisible que siga un minuto más al frente del Congreso de los Diputados. Al igual que Sánchez, lo sabía y lo tapó", ha afirmado García, para agregar que "la ministra 23 debería dimitir inmediatamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentable - 03 de Marzo de 2024 a las 12:18
    Y los medios de izquierdas queriéndole echar las culpas al pp. Mientras tanto los votantes del PSOE aplaudiendo con las orejas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana