El PP pide a Sánchez que llame "al orden" al PSOE ante el "escándalo" de la compra de votos

"Entendemos que estén nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra, incumplir las reglas del juego"

EFE | 24/05/2023

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "llame al orden a todos los miembros de su partido" ante el "escándalo" de la compra de votos por correo en Melilla y ahora en Mójacar (Almería) donde han sido detenidos dos miembros del PSOE.

"Entendemos que estén nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra, incumplir las reglas del juego", ha asegurado el número tres de Alberto Núñez Feijóo en declaraciones a los periodistas desde un acto electoral en Madrid.

Además, piden a los socialistas que rompan con Coalición por Melilla tras la detención de un consejero del Gobierno melillense perteneciente a esta formación política.

"Absolutamente tranquilo" se ha mostrado además Bendodo para descartar la implicación del Partido Popular en esta trama de compra de votos y ha pedido al PSOE que si desliza que puede haber otras formaciones implicadas "hable alto y claro" y diga "quiénes".

Preguntado sobre si pedirán una comisión de investigación al respecto, el PP no adelanta sus acciones ante este caso, ni especula sobre un posible papel de Marruecos sino que ha abogado por dejar que evolucione la investigación policial para, a partir de ahí, tomar decisiones.

Bendodo ha denunciado además que de nuevo en la campaña electoral sean protagonistas los socios "indeseables" del PSOE y ha aludido también a los pactos con EH Bildu y a los 44 "terroristas" que esta formación ha incluido en sus listas.

Este miércoles, siete personas han sido detenidas, dos de ellas integrantes de la listas del PSOE a las elecciones municipales, y otras tres son investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar (Almería), en una operación de la Guardia Civil.

Operación que se une a las detenciones ayer de nueve personas en Melilla, entre ellas el número tres de Coalición por Melilla (CPM) y consejero en el Gobierno local, Mohamed Ahmed Al-lal y el yerno del líder de este partido, Mustafa Aberchán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 30 de Mayo de 2023 a las 20:16
    Y esto sorprende a alguien? Ojalá este varapalo sirva para exterminar el catalanismo de Baleares de una vez por todas.
    Responder
    0
  • José López - 29 de Mayo de 2023 a las 20:11
    Ni comprando votos salís asquerosos..... Jugar limpio
    Responder
    0
  • Canu - 27 de Mayo de 2023 a las 10:26
    Pero si el PP de Feijoo, lo que está deseando es poder pactar con Sánchez.
    Responder
    1
      Luis - 30 de Mayo de 2023 a las 20:14
    Eso es una estupidez muy grande que creo has escrito sin pensar. Sería un suicidio político, además de una contradicción. Cualquier español de bien,lo que quiere es borrar al comunismo, separatismo y terrorismo de España, no pactar con él.
    Responder
    0
      solangel - 29 de Mayo de 2023 a las 05:00
    aca en cuba el voto no llego
    Responder
    0
  • Ramon - 24 de Mayo de 2023 a las 21:54
    Que te vote xapote
    JUDAS
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana