El Gobierno tacha de "inaceptable" el incremento de precios

EP | 13/04/2022

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha tachado este miércoles de "inaceptable" el incremento del IPC en marzo, y espera que se pueda "alcanzar cuanto antes el pico de inflación, y empezar la senda descendente".

De esta forma ha valorado Nadia Calviño, en una entrevista este miércoles en Canal Extremadura, el incremento del IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que se sitúa en el 9,8 por ciento en marzo con respecto al mismo mes del año anterior.

Ante esta situación, la vicepresidenta primera ha considerado que este incremento del IPC del 9,8 por ciento "es inaceptable", frente a lo que el Gobierno "hace lo posible para que empiece a bajar".

En ese sentido, Calviño ha explicado que "a nadie se le escapa" que la causa fundamental de esta inflación es la energía, tanto la electricidad como los hidrocarburos, ante lo que ha recordado que el Gobierno "ha puesto en marcha un descuento importante en las gasolinas, los gasóleos y el diésel".

Así, ha considerado que "ahora es importante que también las empresas petroleras y gasolineras contribuyan que baje el precio de la energía", ya que según ha explicado, "en los mercados internacionales ya está bajando el precio del petróleo desde hace unas semanas, y esto tiene que notarse en los precios minoristas, tiene que llegar al bolsillo de los ciudadanos".

Ante esta situación, la vicepresidenta primera del Gobierno ha destacado la necesidad de "alcanzar cuanto antes el pico de inflación, y cuanto antes empezar la senda descendente que todos los organismos ven", tras lo que ha señalado que el Gobierno está "tomando todas las medidas posibles a nivel nacional e internacional para que cuanto antes empecemos esa bajada".

"Ese tiene que ser nuestro objetivo", ha reafirmado Calviño, quien ante esta subida de la inflación ha aseverado que "los pensionistas pueden estar tranquilos" ya que está establecida por la ley la subida de las pensiones en función del IPC.

En ese sentido, "la revalorización de este año ya está prevista, y nosotros somos un Gobierno que cumple sus compromisos y que hace lo que dice", lo cual a su juicio "es fundamental para la confianza de los ciudadanos y el mensaje que estamos lanzando es de tranquilidad", ha dicho.

A su juicio, "el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es una tema fundamental para dar tranquilidad a nuestros mayores, y el Gobierno desde luego lo va a cumplir", ha reafirmado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 17 de Abril de 2022 a las 08:51
    Pero no lo soluciona
    Responder
    0
  • Johnny - 15 de Abril de 2022 a las 05:10
    Govern fora!
    Responder
    0
  • Yo - 14 de Abril de 2022 a las 20:39
    Sen riuen a sa nostra put▪ cara , panda d'inútils poques vergonyes, VOLEM UN SOU COM EL VOSTRE JAA !!!
    Responder
    0
  • verdad - 13 de Abril de 2022 a las 21:32
    y seguira subiendo, hay que pagar las juergas de semana santa de los enchufados, y luego vendran las vacaciones de verano y mas juergas.
    Responder
    0
  • - 13 de Abril de 2022 a las 16:23
    Cuanta hipocresia....
    Responder
    1
  • Fausto - 13 de Abril de 2022 a las 13:38
    Doble joc. Doble moral. Quan obren boca ės una burla als ciutadans, un insult. Beatos falsos, pocavergonyes i hipòcrites!!!
    Responder
    3
  • Pep - 13 de Abril de 2022 a las 12:50
    si és culpa vostra,hipocrites!!
    Responder
    2
  • Ramon - 13 de Abril de 2022 a las 11:51
    Pero si la culpa la tenéis vosotros
    Tanto regalar dinero
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana