El Gobierno habilitará nuevos espacios cuando la llegada de inmigrantes desborde los centros

Redacción | 22/09/2020

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto con las comunidades autónomas, habilitarán nuevas "dependencias" y "departamentos" cuando la llegada de inmigrantes a España "desborde" la capacidad de los centros de internamiento, según ha explicado este martes la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha sido preguntada sobre la actuación del Ejecutivo para "descongestionar" los centros de inmigrantes, como por ejemplo, el Centro de Estancia Temporal de Extranjeros (CETI) de Melilla.

CUIDADO Y CONTROL DE LA SALUD

En este sentido, Moreno ha explicado que Inclusiones y las autonomías trabajan "en el momento especial que vive la sociedad internacional" y, principalmente "respecto al cuidado de la salud de las personas que llegan" a España, para tener "un control exhaustivo de las pruebas que se tienen que desarrollar y de los lugares en los que pueden permanecer en condiciones de seguridad".

La ministra portavoz ha añadido también que, en el caso de que la llegada de inmigrantes "desborde la capacidad" de las instalaciones, será un "momento especial para habilitar nuevas dependencias y deparatamentos" y ha apuntado que esto se hará "en concordancia con los ejecutivos regionales".

Se trata, según ha explicado, de "facilitar" el entorno de los inmigrantes "a la espera definitiva de que se les conceda el asilo" o se "adopte una resolución en torno a su permanencia en el país".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanjo - 23 de Septiembre de 2020 a las 08:07
    Viva la previsión, primero que se desborde y después ya miraremos de solucionarlo. Normal que estemos como estamos. Pateticooooo!!!
    Responder
    0
  • marga - 23 de Septiembre de 2020 a las 00:38
    a Mallorca no em volem cap! i crec que xerr per molta gent!
    o sigui,que aquets d es soe i pandemitas els acollin ells!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana