El Gobierno destina 83 millones de euros para la acogida de inmigrantes

Redacción | 15/12/2020

El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde a destinar 53 millones para "cubrir las necesidades" del sistema de acogida de personas inmigrantes ante la crisis que sufre Canarias, así como una subvención de 30 millones para Cruz Roja por su gestión de diversos recursos de este sistema en el archipiélago.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en donde también ha explicado que el Gobierno ha "declarado la emergencia de las obras para la instalación de campamentos provisionales" para migrantes.

Montero ha señalado que el Ejecutivo espera que "todas estas medidas contribuyan a un mejor funcionamiento del sistema de acogida" que, según ha indicado, se está enfrentando a un "importante desafío" ante la situación que se está viviendo en Canarias y en situación de pandemia.

En concreto, la portavoz del Gobierno ha indicado que en la actualidad hay personas en España que, "por convenio deberían ser devueltas a sus países", pero, que ante el cierre de fronteras por la crisis sanitaria, se han incluido en el sistema de acogida del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ka - 17 de Diciembre de 2020 a las 20:50
    Mientras unos vienen a vivir gratis y a cobrar un dineral por pena , otros estamos sufriendo de lo peor gobierno de mierda dais asco....
    Responder
    0
  • ORWELL - 16 de Diciembre de 2020 a las 14:18
    INNNNCREEEIIIIBLEEEE. Basta ver las imagenes de los vuelos nocturnos y como los dejan sueltos sin PCR por las ciudades. Este gobierno se rie de nosotros, 80 millones a las colas del hambre.
    Responder
    0
  • Mar - 16 de Diciembre de 2020 a las 08:23
    No y lo bueno es que nada más llegan rompen el cristal de una puerta y se meten a vivir en ella. Parece que en este país gobernase un señor que odia españa o q se vende constantemente
    Responder
    0
  • Uno de mas - 16 de Diciembre de 2020 a las 07:03
    Esto huele a una invasion y no a una necesidad.Todos son de edad militar...
    Responder
    0
  • Jose - 15 de Diciembre de 2020 a las 16:20
    Con 80 millones se me ocurren un par de cosas mejores que hacer.... En vez de mantener vagos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana