El Gobierno defiende su reforma de la ley del sí es sí tras el varapalo del Supremo

EFE | 08/06/2023

El Gobierno ha defendido este jueves la reforma de la ley del solo sí es sí tras el varapalo del Supremo a la Fiscalía y el Ministerio de Igualdad al avalar las rebajas de penas derivadas de la aplicación de la norma en su anterior redacción.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado, en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo, que el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre una ley que ya no está en vigor porque se corrigieron los defectos de la misma gracias a la iniciativa del Partido Socialista en el Congreso.

Por su parte, y preguntada por cómo encaja el Gobierno el varapalo del Supremo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que la decisión "pone en valor que el PSOE impulsara la reforma de la ley".

Una norma, ha defendido, que es "muy buena" pero que tuvo "dificultades técnicas".

En una entrevista en Antena 3, Montero ha agregado que el "Supremo viene a avalar las tesis de algunos jueces que se pronunciaron en ese sentido" y a hacer lo que ya sospechaba el PSOE después de las numerosas sentencias que había habido en esa dirección.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana