El director de la Oficina de Puigdemont ve "historias de fantasmas" en los contactos con Rusia

Redacción | 04/09/2021

El director de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay (primero por la izquierda), que fue detenido en Alemania cuando acompañaba a Puigdemont, llegando a la Audiencia Nacional. - EUROPA PRESS

El director de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha criticado este sábado las informaciones que han aparecido en medios de comunicación sobre supuestos contactos del entorno del expresidente de la Generalitat con los servicios de inteligencia rusos, calificándolas de "historias de fantasmas".

En una entrevista del programa 'Més 3/24' recogida por Europa Press, ha asegurado que se trata de "historias de fantasmas que Madrid continuamente intenta explotar respecto a la relación entre Rusia y Cataluña".

"Y lo hace sencillamente para hacer aparecer esta sombra de duda en Bruselas sobre qué es el movimiento independentista catalán, si es un movimiento democrático" o está controlado desde Moscú (Rusia), algo que considera absolutamente inverosímil, en sus palabras.

También ha dicho que no se siente utilizado, pero que le sabe mal "la sombra de sospecha escrita en un medio de comunicación como el New York Times", que publicó un artículo sobre estas posibles vinculaciones el viernes.

Además, ha criticado que el periodista que escribió el reportaje lleva años analizando supuestas operaciones clandestinas ilegales de Rusia en Europa, según él: "Estamos en medio de este duelo España-Cataluña y Estados Unidos-Rusia".

OBJETIVO DE LAS REUNIONES

En cuanto al contenido de las reuniones que tuvieron lugar con ciudadanos rusos, ha explicado: "Fuimos a hablar sobre asuntos que interesan en la creación de un estado independiente en el futuro. Yo creo que esto no es ningún delito".

"Para crear un Estado independiente necesitamos tener relaciones con todos los Estados del mundo, y ¿Cómo no las vamos a tener con Rusia y Estados Unidos?", ha defendido, y ha asegurado que en estas reuniones discutieron, por ejemplo, las necesidades energéticas de Cataluña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana