Denuncian que una exdiputada independentista impartirá un curso de memoria histórica subvencionado por el Govern

Redacción | 13/10/2020

Margalida Capellà

La semana pasada trascendió en los medios que el Govern ha subvencionado con 50.000 euros a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para impartir un curso de 'Especialista Universitario en Políticas e Investigación en Justicia de Transición y Memoria Democrática'.

En este sentido, la diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas ha preguntado a la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, la socialista Isabel Castro: “Usted no es consciente de la realidad o está realizando un ejercicio de cinismo sin precedentes defendiendo hoy aquí que el Gobierno balear malgaste 50.000 euros en un cursillo sobre 'Justicia de Transición y Memoria Democrática' que en nada va a ayudar económica y socialmente a estas islas, sino que es un claro ejemplo de despilfarro de dinero público en gasto ideológico, mientras son incapaces de atender las demandas reales de la población”. Ha dicho Ribas en sesión plenaria al tiempo que ha considerado el curso de “ridículo”.

A pesar de que la UIB cuenta con un presupuesto propio de 110 millones de euros, el Govern balear ha aprobado 50.000 euros extras para el curso que será dirigido por Margalida Capellá, exdiputada de Més Per Mallorca. Además, los interesados pagarán 400 euros de matrícula, lo que permitiría (como en otros casos) que el curso se autofinanciara. “Dígale a las madres que se manifestaban a las puertas de este Parlamento hace dos semanas, que sus hijos, con necesidades educativas especiales, no van a tener terapeutas este curso, con el parón en su desarrollo que ello supone, en muchos casos irreversible, porque les dicen que no hay recursos para contratar a más docentes, mientras se dedican a pagar un cursillo ideológico para colocar a una ex diputada de Mes como directora del mismo”, ha señalado Ribas.

La diputada de VOX ha censurado que “este tipo de actuaciones por parte de este Gobierno social comunista independentista demuestran que a ustedes les importa cero la gente, la ruina, la miseria o la salud. Siguen con su agenda ideológica de ingeniería social mientras no atienden a los niños con discapacidades, mientras obligan al cierre de cientos de empresas sin ofrecerles ningún tipo de compensación, como sí han hecho otras Comunidades Autónomas, mientras el índice de pobreza no cesa de aumentar sin que se dignen a bajar impuestos ni a tomar ninguna medida que incida en las necesidades reales de la gente. Piense en todas esas personas, en cómo lo están pasando, y ahora intente venderme las bondades de su ridículo curso que solo sirve para la autocomplacencia personal de los mismos que lo han creado y para recrearse ustedes mismos en sus desvaríos ideológicos”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana