Denuncian el "adoctrinamiento" de un instituto de Mallorca tras el 10N

Redacción | 17/02/2020

El portavoz de Vox Baleares en el Parlament balear, Jorge Campos, ha solicitado la comparecencia urgente en Comisión del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, tras asegurar que alumnos de tercero de la ESO de la asignatura Valores Éticos en el IES Emili Darder fueron sometidos a "adoctrinamiento", después de las elecciones del pasado 10N.

Campos ha opinado que "es una indecencia y es ilegal" hacer política en las aulas. Se refiere, en concreto, a una grabación en la que se escucha a una profesora considerar una "desgracia" que "un partido xenófobo, racista y machista", en alusión a Vox, haya visto aumentar sus escaños en el Congreso. "Este es el motivo por el que el Govern no quiere que esta formación visite los centros educativos de Baleares", ha añadido.

En este sentido, la formación ha decidido también modificar la pregunta que van a formular a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno de este martes y con la que pretenden saber "si sigue negando que existe adoctrinamiento en las aulas de Baleares".

Asimismo, Campos se ha comprometido a seguir el caso y, ha dicho esperar que "al IES Emili Darder no se le ocurra represaliar a ningún alumno" porque, ha añadido, "de lo contrario el que acabará en los tribunales será el centro, que nadie lo dude".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR EXPLOTACIÓN DE MENORES TUTELADOS

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Vox en Baleares, Jorge Campos, se ha referido a su propuesta y la de Cs de crear una comisión de investigación no permanente por los casos de explotación de menores tutelados, que se debatirán este martes en el pleno.

En este sentido, ha insistido en que los casos de explotación de menores tutelados son un "escándalo sin precedentes" y ha lamentado que el "el Govern de la ultraizquierda va a tumbar de nuevo" la propuesta de crear una comisión de investigación.

Por último, el portavoz parlamentario de Vox Baleares, Jorge Campos, ha recordado que este martes la formación preguntará al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, "cómo valora la subida de precios y la desviación de clientes hacia los hoteles no afectados por el Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana